LIBRO DE ENOC - CAPÍTULOS 24 Y 25 -

 Escritos Alternativos

El Libro de Enoc

 

Capítulos 24 y 25

 

El Trono de Yahshúa

 

Capítulo 24

1 Y me mostró las montañas: el suelo entre ellas era de fuego ardiente y llameaba por las noches.

2 Fui hacia allá y vi siete montañas magníficas, diferentes entre sí y de piedras preciosas y hermosas y todas eran espléndidas, de apariencia gloriosa y bello aspecto: tres por el oriente, apoyadas una contra la otra; y tres por el sur, una bajo la otra; y vi cañadas profundas y sinuosas, ninguna de las cuales se unía a las demás.

3 La séptima montaña estaba en medio de todas, superándolas en altura a la manera de un trono, rodeada por árboles aromáticos,

4 entre los cuales había un árbol cuyo perfume yo no había olido nunca y no había perfume similar entre estos ni entre los demás árboles: exhala una fragancia superior a cualquiera y sus hojas, flores y madera no se secan nunca, su fruto es hermoso y se parece a los dátiles de las palmas.

5 Entonces dije: ""¿Qué árbol tan hermoso! Es bello a la vista, su follaje gracioso y su fruto tiene un aspecto muy agradable".

6 Entonces, Miguel el Vigilante y santo, que estaba conmigo y que estaba encargado de esos árboles, me contestó.

 

Capítulo 25

1Y él me dijo: " Enoc, para qué me preguntas por el perfume de ese árbol y para qué quieres saber la verdad?".

2 Entonces, yo, Enoc, le respondí así: "Deseo aprender de todo, pero especialmente acerca de este árbol".

3 Y él me contestó diciendo: Esta montaña alta que has visto y cuya cima es como el trono de Dios, es su trono, donde se sentará el Gran Santo, el Señor de Gloria, el Rey Eterno, cuando descienda a visitar la tierra con bondad.

4 "No se permite que ningún ser de carne toque este árbol aromático, hasta el gran juicio cuando Él se vengará de todo y llevará todas las cosas a su consumación para siempre, pero entonces será dado a los justos y a los humildes.

5 "Su fruto servirá como alimento a los elegidos y será trasplantado al lugar santo, al templo del Señor, el Rey Eterno.

6 Entonces ellos se regocijarán y estarán alegres; entrarán en el lugar santo y la fragancia penetrará sus huesos; y ellos vivirán una larga vida, tal y como la que sus antepasados vivieron. En sus días no los tocará ningún sufrimiento ni plaga ni tormento ni calamidad."

7 Entonces bendije al Dios de la Gloria, al Rey Eterno, porque había preparado tales cosas para los humanos, para los justos. Estas cosas Él las ha creado y ha prometido dárselas.

 

Enoc sigue presenciando cosas maravillosas que, solo él, entre los humanos, pudo ver. Ve siete montañas dispuestas en “L”, con una grande montaña en el quiebre. Las montañas contenían piedras preciosas y la séptima estaba rodeada de árboles de aromas muy agradables, destacando uno de ellos, cuyo olor era inigualable. Este árbol es perenne.

La séptima montaña es el trono de Dios, donde se sentará Yahshúa cuando regrese a establecer su reino, y el árbol será alimento para los santos y su fragancia “penetrará hasta los huesos” y dará larga ida.

Al decir “como la que sus antepasados vivieron” se está refiriendo a los primeros descendientes de Adán, por parte de Set, los cuales vivían algo menos de 1000 años.

 

 

 

PREGUNTAS

 

1.       ¿Cómo era el fuego entre las montañas? _________________________________________

2.       ¿Cuál era la apariencia de las montañas que vio Enoc? ______________________________

3.       ¿De qué estaba rodeada la séptima montaña______________________________________

4.       ¿Qué las pasa a las hojas y flores del árbol fragante? ________________________________

5.       La exclamación de Enoc, contenido en 24.5 se asemeja a la que hizo otra persona en el pasado ¿Quién?_____________________________________________________________

6.       ¿En qué momento se sentará el Señor de la Gloria, en su trono?_______________________
__________________________________________________________________________

7.       ¿Por qué crees que no es permitido tocar el árbol aromático, sino hasta después del juicio?
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

8.       ¿Crees que este podría ser el árbol de la vida? _____________________________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

He venido a este lugar con letra - Nación santa

EL LIBRO DE ENOC - CAPÍTULO 20 - LOS SANTOS ÁNGELES

dioses NACIDOS DE UNA VIRGEN, UN 25 DE DICIEMBRE