LIBRO DE ENOC - CAPÍTULO 32 - EL ÁRBOL DE LA SABIDURÍA

 Escritos Alternativos

El Libro de Enoc

 

Capítulos 32

 

A Enoc se le muestra un hermoso lugar, que tiene una gran particularidad, en él se encuentra el árbol de la sabiduría.

 

Leamos:

 

Capítulo 32

1 Más allá de tales montañas, hacia el noreste de ellas, me fueron mostradas otras montañas, llenas de nardo escogido, lentisco, cardamomo y pimienta.

2 desde allí continué hacia el oriente de todas estas montañas, lejos de ellas, al oriente de la tierra, fui llevado por encima del mar Rojo y me alejé mucho de él, pasé por encima de la oscuridad, lejos de ella;

3 y fui llevado al lado del Paraíso de Justicia, y me fueron mostrados desde lejos árboles en él, árboles numerosos en exceso y grandes, diferentes unos de otros.

 

 

Luego de viajar y viajar, Enoc llega al lugar adonde está el árbol.

 

Vi allí un árbol que era distinto de todos los demás, muy grande, bello y magnífico, el árbol de la sabiduría, los que comen de su fruto aprenden gran sabiduría.

4 El árbol es tan alto como un abeto, sus hojas se parecen a las del algarrobo y su fruto es como un racimo de uvas, muy bonito; y la fragancia de ese árbol penetra hasta muy lejos.

El Árbol de Abeto

 

5 Y yo dije: "¡Qué hermoso es este árbol y cómo atrae mirarlo!".

6 Remeiel el Vigilante y el santo, que estaba conmigo, me contestó y dijo: "Es el árbol de la sabiduría, del cual comieron tu primer padre y tu primera madre y aprendieron la sabiduría y sus ojos se abrieron y comprendieron que estaban desnudos y fueron expulsados del jardín del Edén".

 

 

 

PREGUNTAS

1.       ¿De qué estaban llenas las montañas que vio En¿oc?________________________________
__________________________________________________________________________

2.       ¿Adónde fue llevado Enoc? ___________________________________________________

3.       ¿Qué apariencia tenían los árboles que pudo ver Enoc? _____________________________

4.       ¿Qué sensación tuvo Enoc cuando vio el árbol de la sabiduría?________________________ __________________________________________________________________________

5.       ¿Qué aspecto tenía el fruto del árbol de la sabiduría? _______________________________

6.       ¿Qué le dijo el ángel Remeiel a Enoc?___________________________________________

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

He venido a este lugar con letra - Nación santa

EL LIBRO DE ENOC - CAPÍTULO 20 - LOS SANTOS ÁNGELES

dioses NACIDOS DE UNA VIRGEN, UN 25 DE DICIEMBRE