DISCIPULADO - CLASE 13 - LA DECISIÓN DEBE SER FIRME

 COMUNIDAD CRISTIANA LOS DOS OLIVOS – SEDE PERÚ

CLASE DE DISCIPULADO N° 13

TEMA: CONVENCIDO DE LA DECISIÓN

En este punto debemos conversar sobre un tema necesario y, este sin duda, es la convicción sin dudar, de la decisión tomada. No hay mayor decisión que podamos tomar que seguirle a él, dejando atrás la vida anterior.

¿Por qué debemos estar convencidos?

Porque Yahshúa es el escogido de Dios para hacer la obra de redención. El mismo Padre dio testimonio de él, diciendo:

“Este es mi Hijo Amado, en quien tengo complacencia. A él oíd.” (Mateo 17.5). Así que, no hay duda, de que es la voluntad del Padre de que atendamos a la voz del Hijo.

Igualmente, la carta a los hebreos nos dice: “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas”. (Hebreos 1:1-3).

El hijo vino a deshacer las obras del diablo (1 Juan 3.8), por lo que no haría otra manera de lograr la liberación de la opresión, que con el Hijo. Este texto de Juan es hermoso. Leamos: “ El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.”

Este texto es importantísimo, el que es nacido de Dios no peca. esta es una consecuencia muy grande de la obra del Señor. Porque él logró que los nacidos de arriba recibiesen la justificación, para que así no hubiese acusación sobre él.

Sin duda las razones por las que la decisión por el Señor debe ser sin dudar, son incontables.

El hombre de doble ánimo: La decisión por el Señor debe ser firme, sin dobleces. Aquel que duda, nada tiene en Dios, sino castigo. Santiago dijo:

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.  No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. (Santiago 1;8)

El hombre de doble ánimo, es inconstante en todos sus caminos. Este es el principal problema. No puede haber doble ánimo en la decisión por el Señor. Debe ser firme. Sin dudar.

El de doble ánimo tiene el corazón impuro, porque si doble ánimo se sustenta en el pecado y en su gusto por él. Por ello Santiago añadió: “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones. (Santiago 4:8).

El rey Ezequías cuando recibió la noticia de que se la habían acabado sus días en la tierra, oró a Dios y le dijo “Te ruego, oh Yahweh, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro. (2 Reyes 20.3)

Es decir, lo que el rey hizo delante de Dios, fue sin dudar, sin vacilar.

Asi pues que los de doble ánimo no agradan a Dios. Aquellos con indecisión no pasarán la prueba. La decisión debe ser firme, sin ánimo doble. Debe ser hecha con integridad.

  

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

He venido a este lugar con letra - Nación santa

EL LIBRO DE ENOC - CAPÍTULO 20 - LOS SANTOS ÁNGELES

dioses NACIDOS DE UNA VIRGEN, UN 25 DE DICIEMBRE