DISCIPULADO - CLASE 5 - CÓMO ESTAMOS SI VIVIMOS SEGÚN EL VIEJO HOMBRE

 COMUNIDAD CRISTIANA LOS DOS OLIVOS – SEDE PERÚ

CLASE DE DISCIPULADO N° 5

TEMA: CÓMO ESTAMOS SI VIVIMOS SEGÚN EL VIEJO HOMBRE

Lectura: Romanos 3:23

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Yahshúa el Ungido, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en el Ungido Yahshúa.

Énfasis: El apóstol Pablo nos explica acá que, como consecuencia de nuestra vida en la condición del viejo hombre, estamos destituidos de la gloria de Dios

El término huestereó que aparece en Romanos 3.23, se interpreta como apartado, llegado tarde, estar detrás o destituido y esto como consecuencia de la vida según la carne; es decir, de acuerdo a los linajes de la tierra. Podríamos, inclusive, escribir el mismo versículo usando la palabra apartado, con lo cual diría:

y están apartados de la gloria de Dios.

EL VIEJO HOMBRE NO ENTRARÁ EN EL REINO DE DIOS: En otra parte Pablo escribió: Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. (1 Corintios 15:50)

Es decir que quien vive según la carne y la sangre, es como quien no ha nacido de arriba, lo cual implica que no podrá entrar el reino de Dios. El término kléronomeó puede ser interpretado como heredad, heredar, heredarán, lo cual implica que los hijos de Dios, tomarán una porción de la propiedad de Dios.

LA CONSECUENCIA DE LA DESOBEDIENCIA ES TERRIBLE: Pablo escribió en la carta a los romanos lo siguiente:

“... ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego” (Romanos 2.8)

Ser contencioso es ponerle argumentos a Dios, para poder hacer lo que se desea, sin tomar en cuenta cual sea Su Perfecta Voluntad. Cuando se buscan argumentos, para contradecir lo que Dios dice, se contiende contra él. Hay quien se justifica de su pecado, para seguir cometiéndolo.

La verdad es precisamente lo que el enemigo de Dios ha querido esconder, desde siempre. Pero es ésta, la razón por la cual el Hijo de Dios vino a la tierra. Él dijo: “Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz” (Juan 18:37). El que no obedece a la verdad es, sin duda, un aliado de satanás y en consecuencia un enemigo de Dios.

Practicar el pecado es una forma de hacerse amigo del diablo, y enemigo de Dios, aunque sea hijo. Por ello, es apartado cualquiera que desobedece a la verdad o contiende contra Dios, solo para justificar su pecado y en consecuencia su estado es deplorable.

VOLVER AL PECADO: Pedro ciertamente escribió sobre la terrible condición de quién vuelve al pecado, después de haber conocido la verdad. ÉL dijo: “Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Yahshúa el Ungido, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero” (2 Pedro 2:20).

Claro está que Dios espera que nos arrepintamos, y procedamos según su voluntad, para que las consecuencias de nuestro proceder sean buenas.

PREGUNTAS:

  1. ¿Qué es lo que Dios ha dado, en estos tiempos? _______________________________
  2. ¿Qué reciben los que pecan? _______________________________________________
  3. ¿Qué significa ser justificado?______________________________________________
    _______________________________________________________________________
  4. ¿Qué es redención? ______________________________________________________
  5. ¿Qué significa que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios?_________
    _______________________________________________________________________
  6. ¿Qué significa que la corrupción no hereda la incorrupción? ______________________
    _______________________________________________________________________
  7. ¿Qué pena sufrirán los que contienden en contra de Dios”? ______________________

              _______________________________________________________________________

  1. ¿Qué crees que signifique obedecer a la injusticia?_____________________________
    ______________________________________________________________________
  2. ¿Para qué vino Yahshúa al mundo?_______________________________________
  3. ¿Qué le pasa a los que vuelven a las contaminaciones, de las cuales alguna vez se separaron?_____________________________________________________________

            _______________________________________________________________________

LECTURAS USADAS:

Romanos 3; 1 Corintios 15.50; Romanos 2:8; Juan 18:37; 2 Pedro 2:20

 

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

He venido a este lugar con letra - Nación santa

EL LIBRO DE ENOC - CAPÍTULO 20 - LOS SANTOS ÁNGELES

dioses NACIDOS DE UNA VIRGEN, UN 25 DE DICIEMBRE