LIBRO DE ENOC - CAPÍTULO 37 - LA VISIÓN DE LA SABIDURÍA

 Escritos Alternativos

El Libro de Enoc

 

Capítulo 37

 

Enoc recibe las Palabras de la Sabiduría de Dios, y se prepara para declarar las tres principales parábolas.

 

Leamos:

 

Capítulo 37

 

1 La segunda visión (visión de sabiduría) que vio Enoc, hijo de Jared, hijo de Mahalalel, hijo de Kainan, hijo de Enos, hijo de Set, hijo de Adán.

2 Este es el comienzo de las palabras sabias que hice salir con mi voz, para hablarle y decirle a los habitantes de la tierra: "Escuchad hombres de épocas pasadas y del porvenir, las palabras del santo que habla en presencia del Señor de los espíritus.

3 Fue excelente declararlas a los hombres de antaño pero, igualmente a los del porvenir, no vamos a negarles el principio de sabiduría.

4 Hasta ahora tal sabiduría no ha sido dada por el señor de los espíritus, pero yo la he recibido de acuerdo con mi discernimiento y con el buen parecer del Señor de los espíritus gracias a quien me ha sido dada mi parte en la vida eterna.

5 Tres parábolas me fueron comunicadas ya y yo he elevado mi voz para relatarlas a quienes habitan sobre la tierra.

 

 

PREGUNTAS

1.       ¿A quién le revela Enoc estas Palabras? __________________________________________

2.       ¿Cuántas Parábolas recibió Enoc? ________ ______________________________________

3.       ¿Qué hizo Enoc luego de recibirlas? _____________________________________________

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

He venido a este lugar con letra - Nación santa

EL LIBRO DE ENOC - CAPÍTULO 20 - LOS SANTOS ÁNGELES

dioses NACIDOS DE UNA VIRGEN, UN 25 DE DICIEMBRE