LIBRO DE ENOC - CAPÍTULOS 2 AL 5 - LA CREACIÓN

 

Escritos Alternativos

El Libro de Enoc

La Creación:

Enoc, una vez señalado a quienes iban dirigidas las palabras de su libro, inicia el segundo capítulo relatando la obra creadora de Dios. Este es el punto que él quiere destacar, porque los enemigos de Dios, los satanes, han hablado y enseñado que ellos son los creadores.

Esto, según el Targum Pseudo Jonathan fue lo que le dijo Samael a Eva: “En esa hora la serpiente acusó a su Creador y dijo a la mujer: Muriendo no morirás; porque todo artífice aborrece al hijo de su arte; porque es manifiesto delante del Señor que el día que de él comáis, seréis como los grandes ángeles, sabios para saber entre el bien y el mal”.

 

Capítulo 2

 

1 Observad todas las cosas que ocurren en el cielo, cómo las luminarias del cielo no cambian su ruta en las posiciones de sus luces y cómo todas nacen y se ponen, ordenadas cada una según su estación y no desobedecen su orden. (Ac 17:26,25)

2 Mirad la tierra y presta atención a sus obras, desde el principio hasta el fin, cómo ninguna obra de Dios sobre la tierra cambia, y todas son visibles para vosotros.

3 Ved las señales del verano y las señales del invierno, cómo la tierra entera se llena de agua y las nubes rocían la lluvia sobre ella. (Mt 16:3; LC 12:54-57)

 

Capítulo 3

 

1 Observad y ved cómo todos los árboles se secan y cae todo su follaje; excepto catorce árboles cuyo follaje permanece y esperan con todas sus hojas viejas hasta que vengan nuevas tras dos o tres años.

 

Capítulo 4

 

1 Y otra vez observad las señales del verano, cómo en Él el sol quema y rescalda y entonces sobre la superficie ardiente de la tierra buscáis sombra y refugio del ardor del sol, sin encontrar forma de marchar ni por el suelo y ni por las rocas, a causa del calor.

 

Capítulo 5

 

1 Observad y ved todos los árboles, cómo en todos ellos despuntan las hojas verdes y los cubren y todos sus frutos son para adorno y gloria, Ensalzad y considerad todas estas obras y sabed cómo el Dios vivo, el que vive eternamente, Él ha hecho todas esas cosas.

2 Cómo todas sus obras prosiguen de año en año hasta siempre y todas le obedecen sin alteraciones y todo pasa como Dios lo ha estatuido.

3 [Y ved como los mares y los ríos de igual forma cumplen y no cambian sus tareas, según los mandamientos de Él.]

 

PREGUNTAS:

1.       ¿Qué es lo que Enoc busca destacar en estos capítulos: ______________________________

__________________________________________________________________________

2.       ¿Es posible que la obra de Dios cambie?: _________________________________________

3.       ¿Cuántos árboles conservan su follaje? ______ Menciona al menos uno que tú conozcas:___

__________________________________________________________________________

4.       ¿Qué ocurre en el verano?: ____________________________________________________

5.       ¿Cuál obra cumplen los frutos de un árbol?: ______________________________________

6.       ¿Son eternas las obras de Dios?: _______________________________________________

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

He venido a este lugar con letra - Nación santa

EL LIBRO DE ENOC - CAPÍTULO 20 - LOS SANTOS ÁNGELES

dioses NACIDOS DE UNA VIRGEN, UN 25 DE DICIEMBRE