LAS PALABRAS DE YAHSHÚA - Clase 36 - Las Señales

 Las buenas nuevas (evangelio) deben ser conocidas por todos, porque esta es la Voluntad de Dios. Por ello en la CCL2O nos proponemos enseñarlas.

En esta oportunidad estaremos hablando acerca de las Palabras que nos dejó el Adón, Yahshúa Ha Mashiaj.

¡Las palabras del Señor son Espíritu y son Vida!!! (Juan 6:63)

 

LAS SEÑALES:

Esta es, quizá, un de las porciones más interesantes de las Sagradas Escrituras. Los fariseos y saduceos, piden una señal del cielo para creer en él, pero el Señor dice que le dará otra señal. La muerte y la resurrección sería esa señal.

Veamos:

PORCIÓN ESCOGIDA: Mateo 16:1-4

Leamos, entonces, la porción escogida.

Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo. Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.  Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado.! ¡Hipócritas!  que sabéis distinguir el aspecto del cielo, !!mas las señales de los tiempos no podéis!  La generación mala y adúltera demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos, se fue.

.

Este es uno de los más impactantes sucesos, de los que nos narran los Sagrados Escritos.

 

¿Qué tipo de señal del cielo, pedían los fariseos y saduceos? ¿Sería, quizá, como la señal de Elías, quien hizo descender fuego y consumió el altar y el sacrificio? ¿O quizá se referían al maná y a las aves, que caían al pueblo de Israel durante el peregrinaje?

Lo cierto es que fariseos y saduceos no creían en él y para confirmar, querían que les mostrase un evento sobrenatural.

Y él les mostró una señal (literal) del cielo: el arrebol. Este es el color rojizo de las nubes, iluminadas por los rayos del sol. El dice que (contradictoriamente), cuando es de noche anuncian buen tiempo, pero cuando es de día, mal tiempo.

Pero ellos, que sabían distinguir el clima y hacer pronósticos, no podían descifrar el tiempo abstracto, el que sólo se entiende por revelación del Espíritu. Y esta señal no era otra, sino que el mismo Dios había descendido y hecho hombre y ahora, hablaba con ellos.

Por ello, les sería dada una señal aún más abstracta, la del profeta Jonás. Este estuvo 3 días en la barriga del gran pez y el Señor estaría, 3 días dentro de la tierra, en el lugar de los muertos, predicando el evangelio.

Pero, hay aún más. Así como Jonás fue guardado en lugar seguro, para no morir ahogado en el furioso mar y, luego, depositado a salvo en tierra, la humanidad estuvo, junto con el Señor, en su descenso a las partes bajas, y, después, depositada en lugar salvo, los lugares celestiales.

Esto ocurre hoy día, La gran mayoría no entiende las señales de los tiempos. El Espíritu no se les revela, porque no tienen la esencia de la Verdad en ellos.

La generación mala y adúltera es la de Caín. El Señor, en otro momento, les llamo hijos de la culebra. Por esto, ellos no entendían nada. No se les reveló la verdad, porque no podían entender al Espíritu. Son hijos del diablo.

 

¡Excelente lección!

 

 

 

 

PREGUNTAS:

1.       ¿Quiénes vinieron para tentarle?_______________________________________________

2.       ¿Qué sabían distinguir los saduceos y fariseos ____________________________________

3.       ¿Qué no podían distinguir ellos?________________________________________________
__________________________________________________________________________

4.       ¿Quiénes son la generación mala y adúltera?______________________________________
__________________________________________________________________________

5.       ¿Explica con tus propias palabras, lo que significa la señal del profeta Jonás?

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

He venido a este lugar con letra - Nación santa

dioses NACIDOS DE UNA VIRGEN, UN 25 DE DICIEMBRE

Sangre que me da la paz (Cesar Darío)