EVANGELIO ETERNO - Clase 26 - La raza china

 EL EVANGELIO ETERNO

Es Eterno porque es desde Siempre
y para siempre

LECCIÓN 26

LA NACIÓN ASIÁTICA

Hasta ahora hemos venido desarrollando una teoría, basada en la información de las Sagradas Escrituras, acerca de las poblaciones que se generaron a partir de los hijos de Noé. Aportamos información encontrada en Internet, que dice que los pueblos orientales, se originaron a partir de Jafet.

En aquel artículo publicado en la lección 24, “Las Naciones Pobladas por Jafet”, dijimos:

Sus descendientes se convirtieron en el pueblo indoeuropeo y se asentaron al este en partes de Asia, al norte en Europa, y hacia el oeste en España. La línea de Jafet produjo las razas orientales y caucásicas.

Seguidamente mostramos un compendio de información que hemos hallado en internet, que se basan en registros arqueológicos de China, que sirven, una vez analizados en conjunto, para establecer un criterio acerca del origen, de la raza oriental.

Sin embargo, ninguno de los artículos opina que los asiáticos son el resultado de experimentación de grises sobre hembras de monos, posiblemente macaco mulata. Esta es una opinión solo nuestra.

No obstante, el posible fenotipo de los grises es el el que mejor se acerca al de los asiáticos.

Veamos:

Razas Orientales: El término asiático (también asiáticos, raza asiática, gente asiática) se refiere a la gente con orígenes ancestrales en Asia Oriental, Sureste Asiático y Asia del Sur. A pesar de lo que la palabra pudiera indicar, la definición no incluye a todas las personas con orígenes en el continente de Asia, ya que la extensión como continente debería abarcar a muchos más países que no se los consideraría asiáticos, como por ejemplo Rusia (a los que se considera caucásicos o incluso europeos).

Por lo tanto, es más exacto y adecuado el uso del término oriental para describir solo a las personas del Extremo Oriente, este término más exacto es popular en algunos países hispano hablantes, pero sigue siendo la menos difundida y entendida. El término que abordamos en este artículo varía por la región y es por ende inexacta, pero la gente descrita como asiático habita o tiene generalmente orígenes en los países mencionados a continuación:

·         Asia Oriental: China, Japón, Corea, Mongolia, Taiwán.

·         Sureste Asiático: Brunéi, Camboya, Indonesia, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas, Singapur, Tailandia, Vietnam.

·         Asia del Sur: India, Bangladés, Afganistán, Pakistán, Sri Lanka, Maldivas, Nepal, Bután.

 

Raza caucásica

Caucasoide, caucásico o leucodermo son términos utilizados para describir racialmente a los grupos poblacionales originarios de Europa, África del Norte y Asia Occidental. En ocasiones, algunos autores utilizanel término raza caucásica como sinónimo de "raza blanca" o viceversa, pero esta identificación es conceptualmente errónea. Recibió el calificativo de caucásica siguiendo la hipótesis de que esta raza proviene de la región del Cáucaso.

La raza madre caucasoide se divide en dos grandes ramas o grupos macro-étnicos:

·         Raza europoide: Aria, indoeuropea, europoide o raza blanca. Germanos, eslavos, celtas, griegos, iranios, indoarios, etc.

·         Raza Semítica: Fenicios, cartagineses, babilónicos, hebreos/judíos, árabes, etc.

El Fenotipo oriental: Como hemos explicado en otros artículos, el fenotipo es la apariencia externa de una persona, la cual, sin duda, proviene del genotipo que es la información genética, contenida en el ADN.

En nuestro artículo anterior. denominado “Las Razas a Partir de Noé”, argumentamos que las razas sobre la tierra, con excepción de la judía que fue creada a imagen y semejanza de Dios (incluida dentro de la caucásica), muy posiblemente fueron influidas por manipulación genética hecha por los ángeles, en orangutanes. En un párrafo anterior colocamos que la raza semítica (que es la que proviene de Sem) es una de las dos divisiones de la raza caucásica.

También dijimos que, cuanto menos 3 tipos diferentes de ángeles pudieron haber influido en esto: Los Reptilianos, los Grises y los Pleyadianos. Creemos que, de los 3 tipos, los grises tienen el fenotipo que más se ajusta a los orientales. Los ojos inclinados en diagonal, y la estatura pequeña (en el fenotipo de los grises hay 2 clasificaciones: los grandes y los pequeños).

La Progresión: Hemos dicho en artículos anteriores que, los ángeles rebeldes que fueron expulsados del Monte de Dios y enviados a la tierra, experimentaron con orangutanes australopitecos y macaco mulata, y lo hacían sobre cada producto obtenido. Es decir, colocaban esperma en orangutanes y, sobre el hijo concebido experimentaban nuevamente.

Así cada uno de los descendientes progresaba, dejando atrás su fenotipo de orangután, adquiriendo el fenotipo del extraterrestre. Así, el parecido era cada vez más con los ángeles, que con los monos.

En el gráfico anexo encontramos que, los ojos inclinados y la contextura general de los grises, se asemeja en mucho a la raza oriental.

El fenotipo citado relacionado a los ojos inclinados, es propio de la raza mongoloide. La palabra está formada por la palabra base «mongol» y el sufijo «-oide», que significa «parecido», por lo que el término literalmente significa «se asemeja a los mongoles»

 

Raza Mongoloide:

Es un término utilizado anteriormente para los pueblos de la mayor parte de Asia (incluyendo Sudeste Asiático, Asia Oriental, Siberia y partes de Asia del Sur), el Ártico, América y la mayoría de las islas del Pacífico. Estas poblaciones comparten ciertos rasgos fenotípicos como la brida mongólica y otros rasgos físicos

Características

Sus características fenotípicas son:

1.      Cráneo predominantemente braquicéfalo o híper-braquicéfalo,

2.      una cara ancha y plana,

3.      pómulos prominentes,

4.      arcos superciliares planos de manera que no cubren los ojos si son vistos desde arriba,

5.      nariz chata o a veces alargada, tiende a ser mesorrínica o platirrínica,

6.      puente nasal muy bajo,

7.      cabello muy liso y negro,

8.      ojos oscuros, tez que va del tono cobrizo o café a un tono amarillento pálido o pardo,

9.      mentón que se proyecta,

10.   estatura baja o mediana y pilosidad débil.

11.   Manchas pigmentarias en los glúteos en el momento del nacimiento.

12.   Morfología ocular que se debe, sobre todo, a la llamada brida mongólica (los llamados "ojos rasgados").

13.    También hay etnias mongólicas con tez muy clara, e incluso cabellos rubios, originarias del norte de Asia, resultado de la mezcla con caucasoide nórdicos.

Adaptaciones: Como en casi todas las cosas inexplicables, se usa el evolucionismo como instrumento, para su justificación. En este sentido, se trata de justificar la brida mongólica como una necesidad de los pobladores de altas latitudes que, ante el molesto reflejo del sol, necesitaron estar protegidos.

¿Por qué los asiáticos tienen los ojos rasgados? Lo cierto es que sigue siendo un misterio para los científicos, pero pueden encontrarse ciertas teorías interesantes. La primera tiene lugar en la primera gran glaciación, hace unos 18 millones de años. Los científicos creen que la brida mongólica se desarrolló para protegerse de la radiación UV, el viento o las bajas temperaturas de la época. Es decir, una evolución que el cuerpo humano generó con el tiempo, para protegerse de las duras condiciones meteorológicas de la época. Entonces, explican el ojo rasgado como una consecuencia evolutiva y no, como un rasgo fenotípico de sus ancestros. 

Otra teoría, muy criticada por grandes antropólogos, tienen su origen en el "Homo erectus pekinensis", también conocido como hombre de Pekín. Esta es una subespecie de Homo erectus propia de China, que se evolucionó del homo erectus cuando este emigró desde África a Asia. Estas teorías se basan en los restos encontrados entre 1921 y 1937 al suroeste de Pekín, y afirman que esta evolución dio origen a la raza mongoloide.

Brida Mongólica o pliegue epicántico: La brida mongólica, epicanto (del latín epicanthus medialis) o pliegue epicántico es la formación más característica del ojo mongoloide, aunque no todas las personas de esta etnia genética la presentan y, aparece también en individuos de otras etnias. Se trata de un repliegue cutáneo que se extiende hacia dentro del repliegue palpebral superior tapando la carúncula del lagrimal y prolongándose hacia abajo hasta unirse a la piel de la cara.

Todos los seres humanos la desarrollan en el útero, pero no todos la mantienen después de nacer, a diferencia de la gente originaria de:

Asia:

·         China,

·         Japón,

·         Corea del Norte,

·         Corea del Sur,

·         Mongolia y

·         Taiwán:

Igualmente, el Sudeste Asiático y Asia Central, Siberia; algunas zonas de África y los Amerindios, como por ejemplo:

·         en lugares como Groenlandia,

·          México,

·         Perú,

·         Bolivia,

·         Guatemala,

·         Nicaragua e

·         indígenas de Estados Unidos.

 

Además de los mongoloides, también se observa en las poblaciones de joisanes, lapones, apaches y esquimales. Genéticamente, un hijo de un padre con brida mongólica y una madre sin ella, manifiesta una situación intermedia entre los dos extremos; y se trataría de dos caracteres que se manifiestan independientemente.

Cómo fue poblado el continente asiático:

En un artículo publicado en Scientific American, puede entenderse la progresión en la región de Asía. Veamos:

<En su versión típica, la historia de Homo sapiens comienza en África. Los detalles exactos varían de un relato a otro, pero los personajes y los acontecimientos clave en general siguen siendo los mismos. Y el título es siempre ‘Partiendo de África’.

En este punto de vista estándar de la evolución humana, Homo Erectus evolucionó por primera vez allí hace más de 2 millones de años. Entonces, algún tiempo antes de hace 600.000 años, se originó una nueva especie: Homo Heidelbergensis, cuyos restos más antiguos se encontraron en Etiopía.

Hace unos 400.000 años, algunos miembros de Homo Heidelbergensis salieron de África y se dividieron en dos ramas: una se aventuró hacia el Medio Oriente y Europa, donde se convirtió en el grupo Neandertal; la otra se fue al este, convirtiéndose en el grupo Denisovano, descubierto por primera vez en Siberia en 2010. La población restante de H. heidelbergensis en África evolucionó[i] hasta convertirse en nuestra propia especie,  Homo Sapiens, hace unos 200.000 años. Luego, estos primeros humanos ampliaron su presencia hasta Eurasia, hace unos 60.000 años, donde sustituyeron a los homínidos locales con una cantidad minúscula de entrecruzamiento.

Una característica distintiva de Homo heidelbergensis — el potencial ancestro común de los neandertales, denisovanos y los humanos modernos — es que esas personas tienen una mezcla de rasgos primitivos y modernos. Al igual que los linajes más arcaicos,  H. heidelbergensis  tiene un arco superciliar masivo y sin barbilla.

Pero también se asemeja H. sapiens, con sus dientes más pequeños y caja craneana más grande. La mayoría de los investigadores han considerado a H. heidelbergensis  — o algo similar — como una forma de transición entre  H. erectus  y  H. sapiens.

 

 

Cráneo de Dali

En 1978 se encontró un cráneo casi completo en Dali, provincia de Shaanxi, con una antigüedad de 250.000 años. Recientemente, Xinzhi Wu, de la Academia de Ciencias China con sede en Beijing y Sheela Athreya, de la Universidad de Texas A & M, llevaron a cabo un nuevo análisis del cráneo de Dali y descubrieron que era muy similar a los restos fósiles hallados en Jebel Irhoud, Marruecos, de unos 300.000 años de antigüedad

Desafortunadamente las pruebas fósiles de este periodo de los albores de la raza humana son escasas y a menudo ambiguas. Es el episodio menos comprendido en la evolución humana, dice Russell Ciochon, un paleoantropólogo de la Universidad de Iowa en Iowa City. “Pero es central para nuestra comprensión del origen último de la humanidad”.

El relato se confunde aún más por los fósiles chinos analizados durante las últimas cuatro décadas, que ponen en duda la existencia de una progresión lineal desde el H. erectus africano hasta los humanos modernos. Estos fósiles chinos muestran que, hace entre 900.000 y 125.000 años atrás, el este de Asia estaba repleto de homínidos dotados de características que los colocarían en algún lugar entre  H. erectus  y  H. sapiens, dice Wu.

 

“Estos fósiles son un gran misterio”, dice Ciochon. “Ellos representan claramente las especies más avanzadas que H. erectus, pero nadie sabe lo que son, ya que no parecen encajar en ninguna de las categorías que se conocen”.

Las características de transición de los fósiles han llevado a los investigadores como Stringer a agruparlos junto a H. heidelbergensis. Puesto que las más antiguas de estas formas (dos cráneos descubiertos en Yunxian en la provincia de Hubei) se remontan a 900.000 años, Stringer incluso sugiere que  H. heidelbergensis podría haberse originado en Asia antes de extenderse a otros continentes.

 

Sin embargo, muchos investigadores, entre ellos la mayoría de los paleontólogos chinos, sostienen que los materiales procedentes de la China son diferentes de los fósiles de Europa y del H. heidelbergensis africano, a pesar de algunas similitudes aparentes. Un cráneo casi completo descubierto en Dali en la provincia de Shaanxi y con una antigüedad de 250.000 años tiene una caja craneal más grande, una cara más corta y un pómulo menor que la mayoría de los  H. heidelbergensis ejemplares, lo que sugiere que la especie era más avanzada.

 

Tales formas de transición persistieron durante cientos de miles de años en la China, hasta que aparecieron especies con tales rasgos modernos que algunos investigadores las han clasificado como  H. sapiens. Una de las más reciente está representada por dos dientes y una mandíbula inferior de hace unos 100.000 años, y fue descubierta en 2007 por el paleontólogo de IVPP Liu Wu y sus colegas. Descubierta en Zhirendong, una cueva en la provincia de Guangxi, la mandíbula tiene la clásica apariencia del humano moderno, pero conserva algunas características arcaicas del Hombre de Pekín, como una construcción más robusta y una barbilla menos prominente.

 

La mayoría de los paleontólogos chinos — y unos cuantos entusiastas incondicionales de Occidente — piensan que los fósiles de transición son evidencia de que el Hombre de Pekín fue un antepasado de los asiáticos modernos. En este modelo, conocido como multirregionalismo, o continuidad con la hibridación, los homínidos descendientes de H. erectus en Asia se cruzaron con grupos entrantes procedentes de África y otras partes de Eurasia, y su progenie dio lugar a los ancestros de los asiáticos del este, dice Wu.

 

El apoyo a esta idea proviene también de artefactos en China. En Europa y África, las herramientas de piedra cambiaron notablemente con el tiempo, pero los homínidos en China utilizaron el mismo tipo de instrumentos simples de piedra entre hace unos 1,7 millones de años hasta hace 10.000 años. Según Gao Xing, un arqueólogo de la IVPP, esto sugiere que los homínidos locales evolucionaron de forma continua, con poca influencia de poblaciones externas>

Para que sea creíble lo que decimos, la raza China debe tener más de 5000 años. Esto deber ser así, porque en teoría si todas las razas provienen de Noé, es decir de sus hijos, entonces deben ser post diluvianas.

En un artículo publicado por la BBC, encontramos una coincidencia en este sentido.

China fija oficialmente la edad de su civilización en 5,800 años

Tras 15 años de trabajo, investigadores determinaron que la civilización china nació hace más de 5,000 años y maduró como tal hace 3,800 años.

lun 28 mayo 2018 12:18 PM

Historia

La civilización china, considerada como la que más largamente ha pervivido desde la antigüedad hasta la época contemporánea, nació hace 5,800 años y maduró como tal hace 3,800, anunciaron académicos chinos tras 15 años de trabajo financiado por el Estado para determinar esta edad.

Detalles de la investigación se anunciaron en una rueda de prensa del Consejo de Estado (Ejecutivo chino) en la que el subdirector de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural, Guan Qiang, explicó que "los primeros signos de civilización emergieron hace 5,800 años en áreas de los ríos Amarillo, Yangtsé y Liao Occidental".

Otras zonas de China desarrollaron culturas igualmente avanzadas hace 5,300 años, y "unos 3,800 años atrás, una civilización más madura se desarrolló en las llanuras centrales y comenzó a influir culturalmente en regiones circundantes", subrayó el experto.

La conclusión es el fruto de un programa para buscar el origen y desarrollo de China que comenzó en 2001 y concluyó en 2016, lanzado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y en el que han intervenido también los de Educación y Finanzas, así como las diversas academias estatales de ciencias, entre otras instituciones.

La investigación fue liderada por expertos del Instituto de Arqueología de la Academia de Ciencias Sociales de China y por la Universidad de Beijing, con los arqueólogos Yan Wenming, Li Boqian o Zhu Fenghan.

"Durante un largo periodo ha habido falta de evidencias materiales y de conocimiento sistemático sobre el origen y desarrollo de la civilización oriental, simbolizada por China", admitió este lunes Guan en rueda de prensa.

La situación comenzó a cambiar con los trabajos arqueológicos que comenzaron en China en los años 20 del siglo pasado, subrayó el subdirector de patrimonio cultural.

Hasta ahora, se había considerado a grandes rasgos que la civilización china tenía "más de 5,000 años de historia" aunque hay diversas teorías sobre su origen, ya que se han seguido criterios distintos -manifestaciones escritas, artísticas, herramientas...- para considerar el nacimiento de la cultura oriental.

En el trabajo presentado, por ejemplo, se unifican las diversas formas de civilización surgidas en diferentes regiones de la actual China, en lugar de considerar sólo la del río Amarillo (norte del país), considerada tradicionalmente la verdadera cuna cultural nacional.

"Varias áreas a través de la vasta tierra de China mostraron diferencias en cuestión de medio ambiente, economía, sociedad y religión en sus periodos formativos", reconoció Guan, quien sin embargo afirmó la existencia de una "unidad en la diversidad".

"Eventualmente, se desarrolló un núcleo de civilización representado por la cultura Erlitou", añadió el experto, aludiendo a culturas pertenecientes a la edad de Bronce en la cuenca del Amarillo y que en China son también conocidas como las dinastías casi legendarias Xia, Shang y Zhou.

¿Diríamos, entonces, que el pueblo chino es anterior al diluvio?

Para discernir esto hagamos algunas cuentas.

¿Cuándo ocurrió el diluvio?

Para conocer de manera aproximada la fecha del diluvio, analizaremos la cronología expuesta en el libro de Génesis.

1.       vivió Adán ciento treinta años, y engendró un hijo a su semejanza, conforme a su imagen, y llamó su nombre Set.

2.       Vivió Set ciento cinco años, y engendró a Enós.

3.       Vivió Enós noventa años, y engendró a Cainán

4.       Vivió Cainán setenta años, y engendró a Mahalaleel.

5.       Vivió Mahalaleel sesenta y cinco años, y engendró a Jared.

6.       Vivió Jared ciento sesenta y dos años, y engendró a Enoc.

7.       Vivió Enoc sesenta y cinco años, y engendró a Matusalén.

8.       Vivió Matusalén ciento ochenta y siete años, y engendró a Lamec.

9.       Vivió Lamec ciento ochenta y dos años, y engendró un hijo

10.   Era Noé de seiscientos años cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra.

11.   El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas,

12.   12 y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.

La sumatoria de años desde la creación de Adán hasta el final del diluvio es de 1696 años. Según al calendario judío, en este año la nación de Israel cuenta 5781 años. En consecuencia, en este momento diríamos que el diluvio ocurrió hace 4085 años.

Como ha publicado la nación China su historia data desde hace 5800 años. Esto ubica la data del pueblo chino más allá del umbral del diluvio, con lo cual estaríamos hablando de una nación que se originó casi al mismo tiempo (o quizá un poco antes) de Adán.

Esto coincide, con el hallazgo de otras civilizaciones que tienen una datación más antigua que el mismo Adán, como por ejemplo los sumerios, que eran una raza negra que vivía en el Asía occidental.

Conclusión: ¿Es posible asegurar que los chinos y con ellos todas las razas mongoloides, fueron desarrolladas antes del diluvio? La verdad es que no tenemos una certificación científica que compruebe esto, más sin embargo las evidencias circunstanciales los van cercando.

Es decir, los orientales (así como el resto de las otras razas) no provienen de Set, en consecuencia, deben tener otro origen. Tampoco se originan en Caín. Por el contrario, él conocía de la existencia de otras razas y le pidió protección a Dios, cuando tuvo que salir una vez que fue expulsado.

Estas razas preexistían a Caín y Abel y fueron, mantenidas luego de que Caín se uniera a su mujer.



[i] Aclaramos que esta es la opinión del escritor del artículo, ya que nuestra posición con relación a esto es que no existe Evolución, sino Progresión. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

He venido a este lugar con letra - Nación santa

dioses NACIDOS DE UNA VIRGEN, UN 25 DE DICIEMBRE

Sangre que me da la paz (Cesar Darío)