LAS PALABRAS DE YAHSHÚA - Clase 32 - El Trigo y la Cizaña

 Las buenas nuevas (evangelio) deben ser conocidas por todos, porque esta es la Voluntad de Dios. Por ello en la CCL2O nos proponemos enseñarlas.

En esta oportunidad estaremos hablando acerca de las Palabras que nos dejó el Adón, Yahshúa Ha Mashiaj.

¡Las palabras del Señor son Espíritu y son Vida!!! (Juan 6:63)

 

LA SEPARACIÓN

La parábola del trigo y la cizaña es una de las dos (junto con la de la red), que confirma el juicio a la iglesia y lo dicho en Mateo 25:31-46, en Mateo 24:31 y Marcos 13:27

 

PORCIÓN ESCOGIDA: Mateo 13: 24-30

Leamos, entonces, la porción escogida.

Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.  Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña. Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña? El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? es dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

Esta parábola es dicha a la iglesia, a los santos, por lo que es necesario, prestar mucha atención a lo que se dice. En la explicación de la parábola que hace el mismo Señor en Mateo 13:36-43 se ve claramente su significado.

El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre. El Hijo del hombre es el Señor Yahshúa, por lo cual todo lo que se ha de decir involucra el tiempo de su Primera Venida.

El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo. La buena semilla don los que, reciben con gozo el Hijo de Dios y le celebran. Los hijos del reino, xon aquellos que producen fruto al 100, al 60 y al 30 por 1. Estos on los hijos de Dios, los que vinieron de arriba y a arriba hasn de volver.

El cambio la cizaña, son hijos de Satanás. Son los que nunca recibirán al Señor y aún le negarán entre los hombres. No reconocen a Dios, ni a Su Hijo, Estos son la descendencia de Satanás.

El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles. El diablo ha introducido a gente dentro del reino. Son falsos creyentes, que buscan engañar, confundir y transformar la verdad de Dios, en mentira. Se visten de pastores, de evangelistas, de profetas, de escritores de libros, de cantantes, de revisionistas de Biblias, pero su propósito sale de las entrañas del demonio. Engaño y mentira son su lema.

Pablo, Pedro y Judas hablaron de ellos. Por ejemplo: “Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo; el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal” (Filipenses 3:18,19), o Porque algunos hombres han entrado encubiertamente, los que desde antes habían sido destinados para esta condenación, hombres impíos, que convierten en libertinaje la gracia de nuestro Dios, y niegan a Dios el único soberano, y a nuestro Señor Jesucristo” (Judas 1:4) y “ Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme“(2 Pedro 2:1-3)

Sigamos,

De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.  Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Y esto de que enviará a sus ángeles, leamos lo que nos dice Mateo 24: “Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro” (Mateo 24:30-31). Los ángeles escogerán a los escogidos e irán al juicio, que aparece reflejado en Mateo 25. Luego los aprobados irán al reposo, y los reprobados, serán llamado “malditos” y enviados al lago que arde con fuego y azufre.

Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

 

 

 

¡Excelente lección!

 

PREGUNTAS:

1.       ¿Quién es la cizaña y quién el trigo?_____________________________________________
__________________________________________________________________________

2.       ¿Por qué su enemigo sembró cizaña?: ___________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________

3.       ¿Por qué la separación se hará después de la gran tribulación?: _______________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________

4.       Explica que la cizaña sea recogida en manojos y quemada:___________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

He venido a este lugar con letra - Nación santa

dioses NACIDOS DE UNA VIRGEN, UN 25 DE DICIEMBRE

Sangre que me da la paz (Cesar Darío)