EL LIBRO DE ENOC - Capítulos 55 - El Pacto de DIOS y el castigo a Azael

 Escritos Alternativos

El Libro de Enoc

 

Escritos Alternativos

El Libro de Enoc

 

Capítulos 55

 

EL DÍA DE LA VENGANZA DE DIOS

 

Allí dice:

 

Capítulo 55

1 Tras ello la cabeza de los Días se arrepintió y dijo: "En vano he destruido a todos los que habitan sobre la tierra".

2 Y juró por su gran nombre: "De ahora en adelante no actuaré más así con los que habitantes de la tierra; colocaré un símbolo en los cielos como prenda de la fidelidad mía para con ellos por el tiempo que los cielos estén sobre la tierra.

3 "Esta es lo que está de acuerdo con mi decisión: Cuando desee atraparlos por manos de los ángeles en el día de la tribulación y el sufrimiento a causa de esto, desataré mi castigo y mi ira sobre ellos", dijo el Señor de los espíritus;

4 "reyes y poderosos que habitáis sobre la tierra, veréis a mi Elegido sentarse sobre el trono de gloria y juzgar a 'Asa'el, sus cómplices y sus tropas, en el nombre del Señor de los espíritus". (Mc 14:62).

 

Estos versos del capítulo 55 son, sin duda, continuación de los últimos versos del capítulo 54, que dicen:

 

7 Como en los tiempos en que vino el castigo del Señor de los espíritus y Él abrió los depósitos de agua que están sobre los cielos y las fuentes subterráneas.

8 Y todas esas aguas se juntaron, aguas con aguas: las que están sobre los cielos son masculinas y las que están bajo la tierra son femeninas.

9 Y fueron exterminados los que habitaban sobre la tierra y bajo los límites del cielo,

10 para que reconocieran la injusticia que perpetraron sobre la tierra y por ella perecieron.

 

Se está refiriendo al gran diluvio que tuvo ocasión durante los días de Noé. Y nos dice que este diluvio, vino como consecuencia de lo que Asa´el enseñó a los hombres, después de haber acordado con Satanás.

Ya el Señor no volverá a destruir la tierra con diluvio, ni castigará a los hombres nuevamente, ni de esta manera no de otra, hasta que llegue el momento de la gran tribulación.

El Señor dice que ésta vendrá, como consecuencia de lo que los hombres han hecho sobre la tierra.

En ese momento dice el texto que, el Señor desatará su ira sobre ellos.

Y es precisamente, cuando esto suceda, que el Elegido, el Ungido, se sentará en el trono de gloria y habrá juicio en contra de Asa´el y sin duda en contra de los reyes y poderosos que hay sobre la tierra. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

He venido a este lugar con letra - Nación santa

dioses NACIDOS DE UNA VIRGEN, UN 25 DE DICIEMBRE

Sangre que me da la paz (Cesar Darío)