LAS PALABRAS DE YAHSHÚA - Clase 40 - La fuente de la autoridad espiritual

 Las buenas nuevas (evangelio) deben ser conocidas por todos, porque esta es la Voluntad de Dios. Por ello en la CCL2O nos proponemos enseñarlas.

En esta oportunidad estaremos hablando acerca de las Palabras que nos dejó el Adón, Yahshúa Ha Mashiaj.

¡Las palabras del Señor son Espíritu y son Vida!!! (Juan 6:63)

 

LA FUENTE DE LA AUTORUDAD ESPIRITUAL

Hay una porción muy interesante en las Sagradas Escrituras que nos habla acerca de quien tiene la autoridad. Quizá no está expresado de esa manera, pero todo parece inferir que esa es la posición.

PORCIÓN ESCOGIDA: Mateo 17:14-21

Allí dice:

Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo: Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua. Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar. Respondiendo Yahshúa, dijo: !!Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá. Y reprendió Yahshúa al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora. Viniendo entonces los discípulos a Yahshúa, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Yahshúa les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Pero este género no sale sino con oración y ayuno.

En esta porción un hombre trae a su hijo enfermo y le dice al Señor que es lunático.

El término 4583, seléniazomai, significa tanto epiléptico, como “golpeado por la luna”; es decir influenciado por ella. Tal parece que este joven entraba en esos extraños estados de trance y movimientos convulsivos, como los que sufren los epilépticos, que lo hacía lanzarse (quizá caer), tanto en el fuego como en el agua.

Este tipo de comportamiento, se decía, era por influencia de la luna y por ello, en consecuencia, era llamado “lunático”.

No obstante, el Señor sabía que no era una enfermedad de la carne, sino una influencia demoníaca en él, y que era este ente el que causaba este comportamiento desordenado. Sin embargo, el demonio debía obedecer a la autoridad, si ésta le daba una instrucción.

El padre acusa la ineficiencia de los discípulos, porque no pudieron sanar al enfermo.

En ese momento el Señor revela que no es una enfermedad, sino un demonio y le da la instrucción al demonio de que salga de él. Reprende entonces a los discípulos, porque no pudieron echar al demonio. Pero dice algo interesante: “si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible”.

El Señor no se refiere a una montaña natural, sino a la autoridad del demonio. Este es el monte, al cual hay que quitar del medio. El libro de Enoc nos enseña que, los ángeles que se rebelaron contra Dios, son como montes que arden.

El Dios eterno andará sobre la tierra, sobre el monte Sinaí aparecerá con su gran ejército y surgirá en la fuerza de su poder desde lo alto de los cielos. Y todos los Vigilantes temblarán y serán castigados en lugares secretos y todas las extremidades de la tierra se resquebrajarán y el temor y un gran temblor se apoderarán de ellos hasta los confines de la tierra. (St 2:19) Las altas montañas se resquebrajarán y derrumbarán y las colinas se rebajarán y fundirán, como la cera ante la llama. Enoc 1:4-6

La falta de una fe fuerte, hizo el monte no se moviera: es decir, el demonio no saliera. La falta de fe causó que, el demonio no obedeciera. En consecuencia, la autoridad es confirmada por una fe fuerte, sólida.

 

¡Excelente lección!

 

 

PREGUNTAS:

1.       ¿De cuál enfermedad es acusado el joven?________________________________________
__________________________________________________________________________

2.       ¿Qué le ocurría la joven?______________________________________________________
__________________________________________________________________________

3.       ¿Qué crees que hicieron los discípulos, orar para ser sanado por una enfermedad, o darle instrucción al demonio para que saliera?_________________________________________
__________________________________________________________________________

4.       ¿Qué hizo el Seño, orar para sanar de una enfermedad o reprender al demonio?_________________________________________________________________
__________________________________________________________________________

5.       ¿Qué crees que signifique una fe como un grano de mostaza? ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

6.       ¿Crees que una fe sólida es la fuente de la autoridad espiritual? ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

He venido a este lugar con letra - Nación santa

EL LIBRO DE ENOC - CAPÍTULO 20 - LOS SANTOS ÁNGELES

dioses NACIDOS DE UNA VIRGEN, UN 25 DE DICIEMBRE