LAS PALABRAS DE YAHSHÚA- Clase 39 - A quien oír

 Las buenas nuevas (evangelio) deben ser conocidas por todos, porque esta es la Voluntad de Dios. Por ello en la CCL2O nos proponemos enseñarlas.

En esta oportunidad estaremos hablando acerca de las Palabras que nos dejó el Adón, Yahshúa Ha Mashiaj.

¡Las palabras del Señor son Espíritu y son Vida!!! (Juan 6:63)

 

A QUIEN OÍR

Las Sagradas Escrituras nos enseñan que, al final de los tiempos, ls gentes tendrán comezón de oír: “Te encarezco delante de Dios y del Señor Yahshúa el Ungido, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias y, apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas”. (2 Timoteo 4:1.4)

La porción de la Palabra que tiene que ver con lo que el Señor Yahshúa dijo, que hemos escogido para hoy, nos habla de que al único que hay que oír es al mismo Ungido.

Veamos:

PORCIÓN ESCOGIDA: Mateo 17:5

Leamos, entonces, la porción escogida.

Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

El término 5207 (υἱός) que se pronuncia juíos, es aparentemente una palabra primitiva, empleada para definir «hijo»; es decir es muy usado para describir un parentesco inmediato o remoto.

Por su parte el grafismo 2106 (εδοκέω) que se pronuncia eudokéo; se forma a partir de los vocablos 2095 y 1380 y, se puede explicar como “pensar bien de”, Es decir, aprobar, (una acción o una persona o cosa). En sentido figurado acordar, agradar, complacencia, complacer, gozar, gozo, parecer, placer.

Por último, el vocablo 191 (κούω) pronunciado akoúo, es un verbo primitivo que se traduce como oír. Tiene significación en varios sentidos: entender, escuchar, hablar, llegar a oído de, obedecer, oír hablar, oyente.

Sin duda pues que el Señor Yahshúa es descendencia del Padre y que ÉL se complace en el Señor, por lo cual no duda en exhortar a OIRLE u OBEDECERLE.

El escritor de la carta a los hebreos nos dijo: “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas. (Hebreos 1:1-3)

Así pues, al Hijo hay que oír porque el habla la Palaba que el Padre le dio que hablase al mundo.

Cuando el Señor iba a ser bautizado, también ocurrió un hecho extraordinario: “Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Yahshúa fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia”. (Lucas 3;21,22)

Isaías, el primer evangelista, escribió: “He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones

Y esto es, precisamente, el motivo por el cual seguimos elaborando estos estudios, porque al Señor hay que oír.

¡Excelente lección!

 

 

PREGUNTAS:

1.       ¿Quién hablaba cuando los cubrió la nube?_______________________________________
__________________________________________________________________________

2.       ¿De dónde venía la voz? ______________________________________________________
__________________________________________________________________________

3.       ¿Qué dijo la voz?____________________________________________________________
__________________________________________________________________________

4.       ¿Qué significa esto para ti?____________________________________________________
__________________________________________________________________________

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

He venido a este lugar con letra - Nación santa

EL LIBRO DE ENOC - CAPÍTULO 20 - LOS SANTOS ÁNGELES

dioses NACIDOS DE UNA VIRGEN, UN 25 DE DICIEMBRE