DISCIPULADO - CLASE 16 - A YAHSHÚA DEBEMOS AMAR

 COMUNIDAD CRISTIANA LOS DOS OLIVOS – SEDE PERÚ

CLASE DE DISCIPULADO N° 16

EL AMOR AL SEÑOR

Si estás en esta fe verdadera debes saber que el centro de ella es el Señor Yahshúa. Y esto, porque así le ha placido al Padre Dios.

Él debe ser el centro de todo. Nosotros necesitamos de él.

Él es Dios. No otro Dios, sino el Único Dios Verdadero.

Al principio era el logos, es decir, la palabra. Esto lo dijo Juan. Él escribió: “En el principio era el Logo, y el Logo era con Dios, y el Logo era Dios.” (Juan 1:1) Es decir que, cuando Dios creó las cosas, lo hacía con el Logo.

Luego el Logo de Dios, Su Palabra, se hizo hijo. Esto dice Juan: “Y aquel Logo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”. (Juan 1:14)

TODO LO HIZO DIOS CON EL LOGO: El capítulo 1 del libro de Génesis, nos muestra a Dios creando todas las cosas. Cada momento que Dios daba na instrucción, la cual debía ser ejecutada, esta se cumplía. Pedro, testifica de esto cuando dice: “Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste (2 Pedro 3:5)

Y el mismo Juan escribe: “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. (Juan 1:3)

TODAS LAS COSAS FUERON CREADAS EN ÉL: Este es un misterio aún mayor. Todas las cosas fueron creadas por medio de él (el Logo, Creador) y todas las cosas fueron creadas en él (el receptor que las contiene). Pablo escribió: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. (Colosenses 1:16)

La preposición en, en griego, indica que es algo que opera desde su interior, con lo cual entendemos que está ubicado dentro de él. Asimismo, el término ktizo, nos habla de lo que es traído y puesto donde antes había nada. Esto es crear y, solo es aplicable a Dios.

El Señor Yahshúa contiene todas las cosas. Todo está en él.

ÉL LE DA SUSTENTO A LAS COSAS: El término synistáō quiere decir que tiene sustancia, que puede estar de pie. En consecuencia, aquello que sigue siendo, que no ha terminado. Esto fue lo que Pablo quiso decir cuando estableció que: “...y todas las cosas en él subsisten” (Col 1:17)

Así pues, todo lo creado que fue hecho por él y en él, él mismo hace que se sostengan, que aún puedan ser.

TODO FUE RECONCILIADO EN ÉL: En él la todas las cosas se sintieron complacidas en habitar, por lo cual toda la creación ha sido hallada en él y nada está fuera de él. Por ello Dios pensó en reconciliar todas las cosas, mediante el Logo hecho carne. “y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz”. (Colosenses 1:20)

DIOS NOS HA RECONCILIADO POR MEDIO DE SU CARNE: Porque Dios decidió castigar al pecado en la carne, tomo el Logo hecho carne y desató su ira sobre él. No castigó a lo creado, sino al medio de la creación. Romanos 8:3 “Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne.

Ahora, por esa carne castigada, nosotros hemos sido reconciliados: “Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él”. (Colosenses 1:21,22)

Por ello, nosotros, le necesitamos.

Él ha sufrido el castigo que nosotros debimos sufrir.

Ten siempre presente esto. Él llevó nuestro castigo en su carne, por Amor a nosotros.

Ámale, porque él es digno de ello. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

He venido a este lugar con letra - Nación santa

EL LIBRO DE ENOC - CAPÍTULO 20 - LOS SANTOS ÁNGELES

dioses NACIDOS DE UNA VIRGEN, UN 25 DE DICIEMBRE