LAS PALABRAS DE YAHSHÚA - Clase 38 - El pago según las obras

 Las buenas nuevas (evangelio) deben ser conocidas por todos, porque esta es la Voluntad de Dios. Por ello en la CCL2O nos proponemos enseñarlas.

En esta oportunidad estaremos hablando acerca de las Palabras que nos dejó el Adón, Yahshúa Ha Mashiaj.

¡Las palabras del Señor son Espíritu y son Vida!!! (Juan 6:63)

 


Veamos: Leamos, entonces, la porción escogida.

PORCIÓN ESCOGIDA: Mateo 16:27

El Juicio a los santos

Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Sobre este tema no se habla mucho o, quizá, nada. Pero si, el Señor juzgará a los suyos. Porque pagar a cada uno según sus obras, requiere que, previamente, esas obras sean evaluadas.

Esto es así, porque muchos actuaron dentro de la iglesia, haciéndose pasar por ovejas, siendo, realmente, lobos. Se disfrazaron de piedad, y dentro había maldad.

Muchos reconocidos hoy día y aclamados por multitudes, serán expuestos a la vergüenza en aquel día. Pastores, evangelistas, profetas, cantantes, serán pasados por el juicio y serán expuestos como sensuales, que amaban la mercadería de la fe falsa, la cual por cierto amaron los “creyentes” y, sin duda, serán juzgados y enjuiciados.

Alejaos de mí, malditos, dirá el Señor a los que encuentre desaprobados: “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. (Mateo 25:41).

Este juicio se producirá cuando el Señor levante a la iglesia, en el día del arrebatamiento, el cual ocurrirá posterior a la grande tribulación. Eso dice, por ejemplo, la enseñanza de la parábola del trigo y la cizaña. Allí dice: “Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero”. (Mateo 13.30) y como nos aclara un poco más adelante: “De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga”. (Mateo 13:40-43)

El apóstol Juan habló del momento del juicio a la iglesia, exhortándonos a permanecer en Él. El apóstol dijo: “Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados”. (1 Juan 2:28)

Cada uno será juzgado según lo que haya hecho... después de su salvación. Este juicio no puede ser aplicado a toda la vida, porque cuando le recibimos todos los pecados son borrados. Pero, a partir de ese momento, comienza la cuenta más importante. La de nuestras obras después de ser recibido como hijos.

 

¡Excelente lección!

 

 

PREGUNTAS:

1.       ¿A qué momento crees que se refiere esto?_______________________________________
__________________________________________________________________________

2.       ¿Qué crees que signifique venir en la gloria de su Padre__ ___________________________
__________________________________________________________________________

3.       ¿Cómo piensas que será ese pago?______________________________________________
__________________________________________________________________________

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

He venido a este lugar con letra - Nación santa

EL LIBRO DE ENOC - CAPÍTULO 20 - LOS SANTOS ÁNGELES

dioses NACIDOS DE UNA VIRGEN, UN 25 DE DICIEMBRE