EL LIBRO DE ENOC - Capítulos 68 y 69 - Los Secretos Revelados

 Escritos Alternativos

El Libro de Enoc

 

Capítulos 68 y 69

 

LOS SECRETOS REVELADOS

 

Ahora, en este capítulo, escribe Noé. Este capítulo es redactado posteriormente a la terrible jornada del castigo a los ángeles rebeldes y, de los hombres poderosos que actuaron en contra de los santos, sobre la tierra.  

 

Capítulo 68

1 Después de eso, mi abuelo Enoc me dio la explicación de todos los misterios en un libro y en las parábolas que le habían sido dadas y él las reunió para mí en las palabras del Libro de las Parábolas.

 

El gran arcángel Miguel, habla con otro de los grandes ángeles de Dios. Los ángeles han sido castigados como consecuencia de los secretos que rebelaron a los hombres. Secretos que, por cierto, siguen siendo usados sobre la tierra.

 

2 Ese día Miguel habló y le dijo a Rafael: "El poder del Espíritu me transporta y me hace estremecer a causa de la severidad del juicio por los secretos y del castigo de los ángeles. ¿Quién podrá soportar la rigurosa sentencia que ha sido ejecutada y frente la cual ellos se deshacen?".

 

Ante la severidad del castigo, Miguel le dice a Rafael:

 

3 Miguel habló de nuevo y le dijo a Rafael: "¿Existe alguien cuyo corazón no sea tocado por esto y cuyos riñones no se turben por esta sentencia proferida contra aquellos que han sido arrojados?".

 

Miguel decide no defender a los ángeles acusados de rebelión y de revelar los secretos a los hombres.

4 Pero sucedió que cuando Miguel llegó ante el Señor de los espíritus, le dijo a Rafael: "No haré la defensa de ellos a los ojos del Señor, pues el Señor de los espíritus está furioso con ellos, porque se comportaron como si fueran el Señor.

5 "Por esto, todo lo que es secreto vendrá contra ellos por los siglos de los siglos; pues ni ángel ni humano recibirán su porción, pero ellos han recibido su sentencia por los siglos de los siglos".

 

En el capítulo 69, se revela cuáles ángeles fueron y cuál fue el secreto revelado por cada uno de ellos.

 

Los 7 ángeles principales: Satanás es 7 cabezas; es decir 7 ángeles principalísimos. Ellos son la realeza, dentro de los ángeles rebeldes. Tales ángeles son:

 

1.      Shemihaza enseñó encantamientos y a cortar raíces.

2.      Yeqon, éste indujo a todos los hijos del cielo y los hizo descender sobre la tierra y los sedujo con las hijas de los hombres.

3.      Asbe'el, éste dio un mal consejo a los hijos del cielo y los condujo a corromperse a sí mismos con las hijas de los hombres.

4.      G'adri'el, este mostró a las hijas de los hombres todas las formas de dar muerte, fue él quien sedujo a Eva y él es quien enseñó a los hijos de los hombres los escudos, las corazas, las espadas de combate y todas las armas de muerte, desde su mano ellos han procedido en contra de quienes viven en la tierra desde ese día y por todas las generaciones.

5.      Panamu'el, éste mostró a los hijos de los hombres lo amargo y lo dulce y les reveló todos los secretos de su sabiduría: les enseñó a los humanos a escribir con tinta y papiros y son muchos los que se han descarriado a causa de ello, desde el comienzo hasta este día. Porque los hombres no han sido traídos al mundo con el propósito de afianzar su creencia en la tinta y el papel, sino que los humanos han sido creados con la intención de que vivieran puros y justos para que la muerte que todo lo destruye no pudiera alcanzarles. Pero por culpa de este conocimiento suyo, el poder de ella me devora.

6.      K'asdeya'el, este mostró a los hijos de los hombres todas las plagas de los espíritus y los demonios: la plaga de embrión en el vientre para que aborte, la mordedura de serpiente, la plaga que sobreviene con el calor de mediodía, el hijo de la serpiente cuyo nombre es Taba'et.

7.      K'asbe'el, mostró a los santos el jefe del juramento, cuyo nombre es B'iq'a.

 

Luego Satanás es también 10 cuernos, que son 10 ángeles que están en menor grado que los 7 anteriores, pero que cumplen los objetivos del dragón. Ellos, también revelaron secretos.

1.      'Asa'el enseñó a los hombres a fabricar espadas de hierro y corazas de cobre y les mostró cómo se extrae y se trabaja el oro hasta dejarlo listo y en lo que respecta a la plata a repujarla para brazaletes y otros adornos. A las mujeres les enseñó sobre el antimonio, el maquillaje de los ojos, las piedras preciosas y las tinturas

2.      Hermoni a romper hechizos, brujería, magia y habilidades afines;

3.      Baraq'el los signos de los rayos;

4.      Kokab'el los presagios de las estrellas;

5.      Zeq'el los de los relámpagos;

6.      -'el enseñó los significados;

7.      Ar'taqof enseñó las señales de la tierra;

8.      Shamsi'el los presagios del sol; y

9.      Sahari'el los de la luna, y todos comenzaron a revelar secretos a sus esposas.

10.   El décimo es el mismo Shemihaza quien era el jefe y se contaba entre ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

He venido a este lugar con letra - Nación santa

EL LIBRO DE ENOC - CAPÍTULO 20 - LOS SANTOS ÁNGELES

dioses NACIDOS DE UNA VIRGEN, UN 25 DE DICIEMBRE