LAS PALABRAS DE YAHSHÚA - Clase 37 - La Doctrina de los fariseos

 Las buenas nuevas (evangelio) deben ser conocidas por todos, porque esta es la Voluntad de Dios. Por ello en la CCL2O nos proponemos enseñarlas.

En esta oportunidad estaremos hablando acerca de las Palabras que nos dejó el Adón, Yahshúa Ha Mashiaj.

¡Las palabras del Señor son Espíritu y son Vida!!! (Juan 6:63)

 

LAS DOCTRINAS:

La mala enseñanza de los fariseos.

Veamos:

PORCIÓN ESCOGIDA: Mateo 16:5-12

Leamos, entonces, la porción escogida.

La levadura de los fariseos

(Mr. 8.14-21)

Llegando sus discípulos al otro lado, se habían olvidado de traer pan. Y Yahshúa les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos(D) y de los saduceos. Ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no trajimos pan. Y entendiéndolo Yahshúa, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan? ¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántas cestas recogisteis? ¿Ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas canastas recogisteis? ¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos?  Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos

.

La levadura tiene el prototipo de aquello que está oculto y que tiene la capacidad de expandirse y alcanzarlo todo. El Señor lo usa acá para referirse a a doctrina de los fariseos, la cual el Señor desaprobaba.

Esas enseñanzas malintencionadas se han propagado a lo largo de los siglos a través de diferentes “fariseos” y, sigilosamente, han buscado confundir y engañar a los santos. En nuestros tiempos hay, sin duda, más doctrinas falsas que nunca, por lo que presumimos, sin temor a equivocarnos, que los fariseos modernos son tan gravosos como los antiguos.

EL Señor habló y enseñó mucho sobre este tema. Por ejemplo, hablando de los judíos dijo: “Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres”. (Mateo 15:8,9)

El Señor nunca enseñó en la doctrina de otro, sino en la propia (Marcos 11:18; 12:38, ), por lo que en una oportunidad las Sagradas Escrituras recogen lo siguiente: “Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿Cómo sabe éste letras, sin haber estudiado? Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. (Juan 7:15,16) y añadió: “El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. (Juan 7:17)

El término (διδαχή) didajé; de 1321; significa instrucción, doctrina, enseñanza.

El apóstol Juan nos dijo: “Os he escrito esto sobre los que os engañan. Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. (1 Juan 2:26,27)

Esto lo dijo Juan por causa de la doctrina de los fariseos, de su época. La verdad es que cada creyente debe ser enseñado directamente por Dios, porque solo ÉL, por medio de Su Santo Espíritu, lleva a la verdad-

Ser enseñados por los ungidos modernos es un gran riesgo, ´por que encierra peligro caer en manos de los mercaderes, de la palabra.

Como nos enseñó el apóstol Pedro: “Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme”. (2 Pedro 2:1-3)

O Pablo

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios... (1 Timoteo 4:1)

Y Judas:

Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho. (Judas 1:13)

 

Así que, busquemos la dirección del Espíritu Santo, para estar convencidos de lo que hemos aprendido es una sana doctrina.

 

¡Excelente lección!

 

 

PREGUNTAS:

1.       ¿De qué debían guardarse los discípulos?_________________________________________
__________________________________________________________________________

2.       ¿Describe lo que, metafóricamente, quiere decir levadura ___________________________
__________________________________________________________________________

3.       ¿Por qué crees que ellos no entendieron, inicialmente, el mensaje del Señor?____________________________________________________________________
__________________________________________________________________________

4.       ¿Podrías enumerar una doctrina moderna que haya sido dicha por un “fariseo”?_________________________________________________________________
__________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

5.       ¿Explica por qué crees que la enseñanza de estas doctrinas, va asociada al dinero?

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Comentarios

Entradas populares de este blog

He venido a este lugar con letra - Nación santa

EL LIBRO DE ENOC - CAPÍTULO 20 - LOS SANTOS ÁNGELES

dioses NACIDOS DE UNA VIRGEN, UN 25 DE DICIEMBRE