EL LIBRO DE ENOC - Capítulo 47 - EL Juicio de los hijos de satanás

 Escritos Alternativos

El Libro de Enoc

 

Capítulos 47

 

SE ABREN LOS LIBROS PARA EL JUICIO DE LOS PERVERSOS QUE DESTRUYERON LA TIERRA Y PERSIGUIERON A LOS SANTOS:

 

Amado Dios, ¡Tú nos hablaste desde la eternidad de ese maravilloso momento, cuando harías juicio sobre los que se envalentonaron y plantearon batalla en contra de Ti y, de tus santos!

Cuando Enoc comenzó a escribir su libro, ya Tú le habías dado instrucciones de lo que habrá de escribir y, con milenios de anticipación, lo haría sobre estos tiempos que ahora vivimos.

Gracias Abba.

 

El capítulo que hoy estudiaremos, encuentra una grande igualdad comparativa, con lo escrito en las Sagradas Escrituras. Lo que vieron y relataron Daniel y Juan (en el Apocalipsis) es lo mismo que nos relata Enoc.

 

Veamos con detenimiento lo que se nos dice:

 

Capítulo 47

LOS DÍAS DE LA INTENSA ORACIÓN:

1 En esos días la oración de los justos y la sangre de los justos habrán subido desde la tierra, hasta el Señor de los espíritus.

Las Sagradas Escrituras nos muestran que, durante los días difíciles que vienen, se intensificará la oración en la tierra. Tal cosa la describe la parábola del juez injusto (Lucas 18:1-8). Otro versículo que habla de la oración de los justos, durante los días difíciles está en Apocalipsis 6:8-9.

 

2 En tales días los santos que habitan en lo alto de los cielos se unirán en una sola voz: suplicarán, orarán, alabarán, darán gracias y bendecirán el nombre del Señor de los espíritus, en nombre de la sangre de los justos que ha sido derramada y para que la oración de los justos no sea en vano ante el Señor de los espíritus, se haga justicia y su paciencia no sea eterna.

Apocalipsis 6:10 dice: “Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?”

 

3 En esos tiempos vi la Cabeza de los Días cuando se sentó en el trono de su gloria y los libros de los vivos fueron abiertos ante Él. Todas sus huestes que habitan en lo alto del cielo y su corte estaban ante Él. (Ap 20:11,12)

Daniel 7 dice de este momento: “Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia;(F) su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. 10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él;(G) el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos

 

4 Y el corazón de los santos se llenó de alegría, porque el número de los justos ha sido establecido, la oración de los justos ha sido escuchada y la sangre de los justo ha sido denunciada ante el Señor de los espíritus. (Ap 6:11)

 (Dn 7:14; Mt 24:30, 26:64; Mc 13:26, 14:52; Lc 21:27, 22:69)

 

Que hermosos es ver la exacta correspondencia del libro de Enoc, con los Santos Escritos, lo cual ratifica la veracidad del libro. Por eso es tan hermoso este estudio que estamos haciendo.

 

PREGUNTAS

1.       ¿Qué cosa es lo que subirá desde la tierra hasta el Señor de los espíritus? ______________
__________________________________________________________________________

2.       ¿Quién es el Señor de los espíritus?_____________________________________________
__________________________________________________________________________

3.       ¿Quiénes están intercediendo por los santos en la tierra_____________________________
__________________________________________________________________________

4.       ¿Qué libros fueron abiertos en los cielos? ________________________________________

__________________________________________________________________________

5.       ¿Por qué se alegraron los justos? _______________________________________________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

He venido a este lugar con letra - Nación santa

dioses NACIDOS DE UNA VIRGEN, UN 25 DE DICIEMBRE

Sangre que me da la paz (Cesar Darío)