LAS PALABRAS DE YAHSHÚA - Lección 28 - TRABAJADOS Y CARGADOS

 Las buenas nuevas (evangelio) deben ser conocidas por todos, porque esta es la Voluntad de Dios. Por ello en la CCL2O nos proponemos enseñarlas.

En esta oportunidad estaremos hablando acerca de las Palabras que nos dejó el Adón, Yahshúa Ha Mashiaj.

¡Las palabras del Señor son Espíritu y son Vida!!! (Juan 6:63)

 

Acá encontramos una de las más hermosas enseñanzas, en la Palabra de Dios. De hecho, me gusta clasificarla como la “primera vez que el señor se definió a sí mismo”. EL verso 28, todos podemos libremente interpretarlo, como que el señor está llamando a los que se afanan en su trabajo, para poder sobrevivir, porque el término trabajado y argado da para inferiri eso. Sin embargo, si lo analizamos bajo el contexto de Su venida, y de todo lo que implica la misma, podemos comprender su rel importancia.

¿A quién le habla el Señor? ¿Le habla a los que, en lo natural, trabajan mucho; o increpa a los que de entre el pueblo de Israel, han luchado pos siglos, con el pecado y su relación con Dios? Las ofrendas, los sacrificios permanentes y la necesidad de sentirse puros, para ser aceptos por el Padre era una carga muy grande para un judío auténtico.

¿No era esto trabajo afanoso de cada día? ¿No es acaso el final del versículo “y hallaréis descanso para vuestras almas” la respuesta a esta pregunta? Porque si alguien está cansado por el agotador trabajo físico, no está pensando en descansar su alma, sino su cuerpo. Asimismo, quien esté cansado de luchar en contra del pecado, no buscará reposo para su cuerpo, sino para su alma.

Así pues, ¿quién está cargado y cansado? Pues aquel que quiere ser libre de las consecuencias del pecado, pero no puede porque la carne le ata. Es entonces cuando se produce la invitación del Señor: “Venid a mi los que estás trabajados y cargados”.

Luego, con su muerte y su resurrección, quedaría abolida la ley expresada en mandamientos, con todas sus exigencias y, quedaría implantada la gracia, por medio de la cual hallarían reposo quienes se acercasen al Señor.

PORCIÓN ESCOGIDA: Mateo 11: 28

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

.

¡Excelente lección!

 

PREGUNTAS:

1.       Explica lo que crees que significa estar trabajado y cargado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

He venido a este lugar con letra - Nación santa

EL LIBRO DE ENOC - CAPÍTULO 20 - LOS SANTOS ÁNGELES

dioses NACIDOS DE UNA VIRGEN, UN 25 DE DICIEMBRE