EL LIBRO DE ENOC - Capítulo 52: Ningún arma forjada, prosperará.

 Escritos Alternativos

El Libro de Enoc

 

Capítulos 52

 

EL GOBIERNO DEL UNGIDO

 

NINGÚN ARMA FORJADA PROSPERARÁ: En Isaías 54 podemos leer una profecía acerca de este tiempo que, en lenguaje figurado, nos muestra pa paz que ocurrirá sobre la tierra, cuando el Mesías anunciado gobierne, sin distinción de pueblos, pero con mano firme.

Dice Isaías 54:17: “Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Yahweh, y su salvación de mí vendrá, dijo Yahweh”.

El anuncio de paz es mostrado acá, a través de los montes que se derretirán delnte de él. Ya en el capítulo 51 nos había dicho: “En esos días las montañas se moverán como arietes y las colinas saltarán como corderos que han tomado leche hasta quedar satisfechos; los rostros de los ángeles del cielo brillarán alegremente”. Isaías 54 asevera esto cuando dice en el 10: “Porque los montes se moverán, y los collados temblarán, pero no se apartará de ti mi misericordia, ni el pacto de mi paz se quebrantará, dijo Jehová, el que tiene misericordia de ti”.

Los montes de cobre, plata, oro y estaño que serán como agua o como la cera derretida, demuestran que ya no habrá poderes sobre la tierra y, que su poder que antes se sostenía con sus riquezas, ahora serán llevado a la nada. Ya no habrá autoridad sobre la tierra, excepto la del Señor Yahshúa y la que él quiera delegar s los suyo.

El poder que antes tenía, basado en lo que poseían (oro, plata, cobre, estaño) no les ayudará mucho para salvarse de las cosas que vendrán sobre la tierra y de la suprema autoridad del Cordero.

 

Capítulo 52

1 Después de esos días, en el sitio donde había visto todas las visiones de lo que está oculto, porque había sido arrastrado por un ciclón y conducido hacia el occidente,

2 allí mis ojos vieron todos los secretos del cielo que llegará: una montaña de cobre, otra de plata, otra de oro, otra de estaño y otra de plata.

3 Pregunté al ángel que iba conmigo, diciendo: "¿Qué cosas son éstas que he visto en secreto?".

4 Me dijo: "Todo lo que has visto servirá para el gobierno de su Ungido, para que pueda ser fuerte y poderoso sobre la tierra".

5 Y luego este ángel de paz dijo: "Espera un poco y te serán revelados todos los misterios que rodean al Señor de los espíritus:

6 "Esas montañas que tus ojos han visto, de hierro, cobre, plata, oro, estaño y plomo, en presencia del Elegido serán como la cera frente al fuego y como el agua derramada y se derretirán a sus pies. (Dn 2:34-45)

7 "Sucederá en esos días que nadie será salvado ni por el oro ni por la plata y nadie podrá escapar;

8 no habrá hierro para la guerra, ni revestimiento para corazas; el bronce será inútil, el estaño no será estimado y el plomo será indeseable.

9 "Todas estas cosas serán eliminadas de la superficie de la tierra cuando aparezca el Elegido ante el rostro del Señor de los espíritus".

 

PREGUNTAS

1.       ¿Desde dónde proviene las cosas que Enoc ha visto?________________________________
__________________________________________________________________________

2.       ¿Y estas cosas que Enoc ha visto, para qué servirán? ________________________________
__________________________________________________________________________

3.       ¿Qué crees que signifique que lo montes son como cera, delante del Ungido? ____________
__________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________

4.       Explica por qué nadie podrá, en aquellos días, ser salvado con oro, plata, bronce y estaño: __________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

He venido a este lugar con letra - Nación santa

EL LIBRO DE ENOC - CAPÍTULO 20 - LOS SANTOS ÁNGELES

dioses NACIDOS DE UNA VIRGEN, UN 25 DE DICIEMBRE