LAS PALABRAS D YAHSHÚA - LA TRADICIÓN Vs LOS NUEVO

 

Las buenas nuevas (evangelio) deben ser conocidas por todos, porque esta es la Voluntad de Dios. Por ello en la CCL2O nos proponemos enseñarlas.
En esta oportunidad estaremos hablando acerca de las Palabras que nos dejó el Adón, Yahshúa Ha Mashiaj
.

¡Las palabras del Señor son Espíritu y son Vida!!! (Juan 6:63)

 

LO VIEJO EN CONTRA DE LO NUEVO.

Esta porción enfrenta el pensamiento antiguo, en contra de los nuevo, que iba a entrar con el Señor. No quiero decor que enfrentaba lo viejo a los nuevo, sino la costumbre, la tradición que hizo daño, en contra de lo que Dios traería para favorecer a ls humanidad.

Él dijo en una oportunidad: “He aquí que vienen días, dice Yahweh, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yahweh. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Yahweh: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Un nuevo pacto o brit ha dasha, fue el que envió el Señor en Su Hijo Yahshúa. Él es el nuevo pacto. Cuando el Señor comenzó a hablar, anunció las nuevas cosas, como por ejemplo: “el reino de los cielos se ha acercado” (Mateo 4.17).

Él anunció muchas cosas, entre ellas que el era el Hijo de Dios (Juan 14.2) y que, al mismo tiempo, era Dios (Juan 14.7). Dijo que era Señor del Sábado (Mateo 12:9-14) y también de la muerte (Juan 14.6). Dijo que nadie viene al Padre, si no por él (Juan 14.6). Y así,  muchas cosas más.

En la porción de hoy el Señor compara la mentalidad del auditorio, retando sus tradiciones y comparándola con la verdad. Para los discípulos de Juan era muy importante ayunar. El Señor no le dice que no ayunen, sino que si lo nuevo ha llegado, porque hacer énfasis en lo anterior.

El Señor dice que el ayuno es tristeza y duelo, y que no es compatible con el entusiasmo y gozo del novio entre nosotros. Muchos aún, anteponen las tradiciones antes que lo nuevo.

El remiendo es lo nuevo y, el vestido viejo (que son las tradiciones, basada en la costumbre judía, según la ley) es el vestido viejo. El brit hadashah rompe el antiguo pacto, y lo declara obsoleto. Pero, ¿es que no sirve la ley? Sí, la ley sirve, lo que no sirve es el hombre que defiende una ley, que no puede cumplir.

El Señor cambió el pacto no por causa de la ley, sino del hombre. Pero por amor del hombre desechó su ley de santidad.

El Señor es el vino nuevo y, el odre viejo es el hombre que recibe ese vino nuevo. Mientras viva apegado a su costumbre de acuerdo a la ley, no podrá contener ese vino nuevo efervescente y lleno de nuevas fuerzas.

 

 

PORCIÓN ESCOGIDA: Mateo 9: 14-17

Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan?15 Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.16 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura. 17 Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.

 

.

¡Excelente lección!

 

PREGUNTAS:

1.       ¿Define “vestido viejo” y “remiendo”?

2.       ¿Define “vino nuevo” y “odre viejo”?

3.       Explica con tus propias palabras el texto que acabamos de leer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

He venido a este lugar con letra - Nación santa

EL LIBRO DE ENOC - CAPÍTULO 20 - LOS SANTOS ÁNGELES

dioses NACIDOS DE UNA VIRGEN, UN 25 DE DICIEMBRE