EL EVANGELIO ETERNO - CLASE 16 - NIMROD, EL PRIMER PODEROSO EN LA TIERRA

 EL EVANGELIO ETERNO

Clase 16: Nimrod, el primer poderoso en la tierra y la influencia babilónica"

El evangelio eterno, ha significado para mí un absoluto ejercicio espiritual, de búsqueda e investigación, hilvanando hechos que no están escritos en ninguna parte y, en muchos casos, representando un reto de atrevimiento y osadía. Creo, que el Espíritu de Dios me ha acompañado en este viaje.

Para presentar los hechos que hemos caracterizado, hemos usado la línea del tiempo de la historia universal y, al mismo tiempo, el Señor nos ha abierto una ventana de conocimientos extraordinarios.

Continuamos, en esta oportunidad, tejiendo la urdimbre de los registros escondidos, inéditos que, han generado la historia que no conocemos, que dieron origen al evangelio eterno. Seguimos con la influencia de la Babilonia que, como instrumento de los satanes, ha buscado esconder a Dios (como si esto fuese posible).

BABILONIA, INSTRUMENTO DE SATANÁS

SUMERIA y CALDEA, en la llanura de Sinar, en el área de los ríos Tigris y Éufrates, en el cercano oriente, son el origen de todo. Andando el tiempo, se levantarían, en estos mismos contornos geográficos, conocidos también como Mesopotamia, los países de Siria, Babilonia y luego Persia. En la actualidad, Irán e Irak comparten estos territorios.

A. Sumeria-Caldea era el primer reino del mundo. El primer “monte-rey”, o “cabeza”, de la “bestia”, la que eventualmente tendría “siete cabezas”.

Aquel reino fue establecido por Nimrod y su esposa Semíramis (Génesis 10:6-11; 1 Crónicas 1:10; Miqueas 5:6), personajes que vivieron después del gran diluvio del tiempo de Noé. Mientras que el nombre de “Semíramis” no aparece en la Biblia, “Nimrod” sí figura en los textos citados.

B. Nimrod era bisnieto de Noé. El linaje de Nimrod es como sigue: Noé engendró a Cam, Cam a Cus, Cus a Nimrod.

El monte Nimrud en Turquía mide 2150 metros de altitud. En el año 62 a. C., el rey Antíoco I Theos de Comagne mandó construir un túmulo funerario en la cima de la montaña flanqueado por enormes estatuas (8-9 metros de altura) de sí mismo, dos leones, dos águilas y diferentes dioses armenios, griegos y persas.

El nombre de este monte testifica a la existencia de Nimrod, bisnieto de Noé.

“Nimrod” es la traducción del hebreo “Gibor”, vocablo cuyo significado es “tirano” o “rebelde”.

Estos datos nos dan a entender, que se trata de un hombre recio de carácter, insumiso ante el verdadero Dios Creador. Fue vigoroso cazador delante de Yahweh, dice Génesis 10:9, pero delante de Yahweh no significa conforme a la voluntad o propósito de Yahweh”, apuntan Keil y Delitzsch.en su magna obra Comentario sobre el Antiguo Testamento. Edición de 1975, Página 165.

Su nombre “Marad”, en hebreo, significa “nos rebelaremos”, indicando “resistencia violenta contra Dios”. ¿Quién era Nimrod?, por Dr. David Livingstone.

 www.ancientdays.net/nimrod.htm.

 

Nimrod estableció varias ciudades, incluso Babel, en la tierra de Sinar, y Nínive, la que siglos después sería la capital del reino Asirio. El nombre “Nínive” se deriva de “Nina”, nombre de una diosa, la que luego fue llamada “Ishtar”.

Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra. Este fue vigoroso cazador delante de Yahweh. Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Caine, en la tierra de Sinar. De esta tierra salió para Asiria, y edificó Nínive, Rehobor, Cala, y Resén entre Nínive y Cala, la cual es ciudad grande. (Génesis 10:8-12).

 

“Cala… ciudad grande”, dice el relato de Génesis. Conque Roma, capital del Imperio Romano hasta finales del siglo III, no fue la primera ni la única “ciudad grande” del mundo. Antes de ella, existían ciudades también llamadas “grandes”, como, además, “santas”.

La fuerte presencia dominante y corrupta de “la gran ramera” se hacía sentir en ellas antes de pasar aquella “mujer” a ser “la gran ciudad” de la era cristiana, la capital italiana, ya estudiada en el contexto de las visiones apocalípticas relevantes.

Así que, en su primera aparición en el mundo, la “gran ramera” se origina en Sumeria-Caldea.

 

LA INFLUENCIA DE SEMIRAMIS:

Al morir Nimrod, Semíramis (su esposa) se proclamó a sí misma “Rhea”, es decir, “Madre de los dioses”. Tomemos nota: “Madre de los dioses” es un distintivo muy notable y común en los anales de la raza humana.

Más adelante en la historia, Nimrod, ya muerto, pero no olvidado, se conocía como “Baal”, título que significa “Señor” o “Amo”. También lo llamaban “Kronos”. A este los romanos llamaban “Saturno”. Siendo Semíramis la esposa de Baal, su título hubiese sido “Baalti”. Traducido al latín, “Baalti” significa “Mea Domina”. Traducido al italiano, el nombre o título es ¡“Madonna”!

 

LA MADONNA:

Siguiendo la tradición idolátrica originada en Sumeria-Caldea, la Iglesia católica romana llama a María “la Madona”, título que jamás se le confiere en la Biblia. Así pues, los eslabones lingüísticos forjan un enlace indiscutible, entre la muy antigua diosa madre Baalti (Semíramis) y “la Madona” del catolicismo romano.

Afirmamos, confiadamente que, las multitudes de católicos romanos al venerar a María (“la Madona”) con fervor que suele sobrepasar su adoración a Semiramis, siguen propagando entre los seres humanos, sin percatarse, la gran mayoría de lo que hace, el antiguo concepto idolátrico de una poderosa “diosa madre pagana”, “Madre de los dioses”.

El estudiante perspicaz de la historia humana y, del libro de Apocalipsis, no pasa por alto tan evidente conexión fuerte entre el paganismo de la antigua Sumeria-Caldea y, la “mariología” de la iglesia católica romana.

 

SEMIRAMIS Y MARÍA:

Volviendo a Semíramis, ella aseguró que su hijo Tammuz había nacido “de forma milagrosa” (¿¿??), reclamando que él era la reencarnación de Nimrod. Los escritores clásicos identifican a Tammuz como “Bacus”, nombre que significa “Hijo lamentado”.

La semejanza provocada con mitos y leyendas, entre Tammuz y el Señor Yahshúa es evidente. De ambos se dice que su nacimiento fue milagroso. “Hijo lamentado”, o “hijo de sufrimiento”, son aplicados, efectivamente, a ambos. Claro para los indoctos, uno de los dos ha de ser un falso “mesías”. Ahora bien, nacido de una mujer que tuvo la osadía de llamarse “madre de los dioses”, Tammuz es el falso “hijo lamentado”.

 

Se teoriza, que Semíramis desempeñara un papel importante en el desarrollo de los misterios caldeos, los que sirvieron para propagar la idolatría que ella fomentaba. Semíramis figura, mediante el carácter mitológico de la diosa Isis (Helena), en una secta samaritana supuestamente organizada por Simón el Mago. Claramente, Osiris era Nimrod, e Isis era Semíramis. Así pues, Simón Mago decía que él mismo había sido el poder que movió a Nimrod y que Helena era Semíramis, la Reina del Cielo.

 

La infame torre de Babel, fue edificada en la tierra de Sinar, lugar donde Nimrod y Semíramis comenzaron su reinado. Según algunas leyendas antiguas, esta pareja tomó la iniciativa en la construcción de aquella torre, la que se convirtió en señal inconfundible de la idolatría y la soberbia humana.

 “La pirámide del Sol de Teotihuacán, en México, fue erigida entre los años 50 y 200 de la era cristiana. Está construida con adobes recubiertos de piedra, con el sistema tablero-talud, y alcanza una altura de 61 metros. Una escalera ceremonial conduce a su cima, donde se alzaba un templo.”

Desde dos mil años antes de Semiramis, en adelante, ya se encontraban en lugares remotos de la tierra agrupaciones de seres humanos, algunas con organizaciones y economías bastante desarrolladas. Por ejemplo, en el hemisferio occidental:

El pueblo olmeca, “antiguo pueblo del sur del golfo de México que originó la más antigua civilización en Mesoamérica (México y América Central), y cuyo esplendor se fecha desde aproximadamente el 1500 hasta el 900 a. C.”

 

·         Los mayas datan de mil quinientos años antes de Semiramis.

·         Los incas, de mil cien años antes de Semiramis.

 

¿Cómo se explica la presencia de tantos seres humanos en referidos lugares de la tierra siglos antes de Semiramis? La respuesta se encuentra, no en el cuento fatulo del Libro de Mormón, sino en Génesis 11:9. Dios mismo los esparció sobre la faz de toda la tierra.

¿Cómo explicar, la intrigante similitud entre las pirámides de Babilonia y Egipto, con las de Centro y Sudamérica, separadas estas segundas de las primeras, por miles de kilómetros de mares y tierras?

He aquí una explicación enteramente razonable al parecer del que escribe: Los seres humanos, esparcidos desde Babel sobre la faz de toda la tierra, llevarían en sus mentes el diseño y el propósito de la “torre de Babel”.

Una representación artística de la torre de Babel, construyéndose como una pirámide o zigurat escalonado. La “torre de Babel” no era una estructura cilíndrica o cuadrangular, del mismo ancho en la cúspide como en el suelo, sino un “zigurat”, es decir, una construcción piramidal. Tanto las pirámides de Egipto como las del hemisferio occidental, imitan la antigua arquitectura sumeria de la “torre de Babel”, hecho asombroso que confirma la veracidad de Génesis 11:9.

Es del todo improbable que la torre de Babel tuviera la forma de cilindro, pues implementando tal diseño, sus constructores no pudieran haberla llevada a ninguna altura siquiera mediana, ya que no se contaba con maquinarias sofisticadas en aquellos tiempos antiguos, ni materiales tales como vigas de acero. Mucho más lógico sería conceptuarla como una pirámide escalonada, plano seguido en Egipto para algunas pirámides.

 Pirámide escalonada de Saqqara, Egipto. La pirámide escalonada del rey Zoser en Saqqara (Egipto) se construyó entre los años 2737 y 2717 a. C., durante el periodo de la tercera dinastía. Pirámide escalonada de Saqqara. La pirámide escalonada del rey Zoser en Saqqara (Egipto) se construyó entre los años 2737 y 2717 a. C., durante el periodo de la tercera dinastía.

LA MARÍA CATÓLICA Y LA DOLOROSA:

 En Sumeria, se adoraba a la diosa “Ninkarsag”, a quien le decían la “Madre Dolorosa”, intercediendo ella, como se creía, entre los seres humanos y los “dioses duros”, pues estos se inclinaban a tratar con aspereza a los humanos.  La historia de la civilización, Tomo I, Will Durant, Página 267

El parecido entre la mitológica Ninkarsag y la “Madre Dolorosa María” es tan asombroso como aleccionador, pues el concepto católico romano de una “madre intercesora” es casi idéntico al que tenían los antiguos sumerios de su diosa Ninkarsag.

Para el católico romano medio, la “Virgen María” es más tierna, comprensiva y compasiva que el “fuerte” Yahweh Dios, aún más que el hijo Yahshúa el Ungido. De ahí, su notable tendencia de apelar más a la “Virgen” que al propio Yahshúa, pese a la clara enseñanza del Espíritu Santo, según la que “hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Yahshúa hombre” (1 Timoteo 2:5).

 Entonces, queda plenamente comprobado que, desde tiempos remotos, “la gran ramera” viene “sentada” sobre reinos idolátricos. Se sentó primero sobre Sumeria-Caldea, dominándola, gobernándola y corrompiéndola.

1. En Sumeria, “los sacerdotes llegaron a ser la clase más rica y poderosa en las ciudades. En cuanto a la mayoría de los asuntos, ellos eran el gobierno. Resulta difícil determinar hasta qué medida el ‘patesí’ (líder) era sacerdote o hasta qué punto era rey”. La historia de la civilización, Tomo I, Will Durant, Página 128

2. Las grandes ciudades de Sumeria “fueron organizadas alrededor de templos y burocracias sacerdotales”. Microsoft CD-ROM, Bookshelf, 1994

INFLUENCIA DEL ACATOLICISMO EN AMÉRICA:

Paralelamente, en Italia, España, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Venezuela, Nicaragua, Cuba, la República Dominicana, Puerto Rico, o dondequiera que la Iglesia Católica Romana haya alcanzado poder, se encuentra una catedral o una capilla católica romana en el mismo centro de ciudades, pueblos o aldeas, desde cuyo recinto “sagrado” el clero católico romano pretende controlar no tan solo almas sino también la política y aun la economía, logrando ampliamente sus propósitos al poder imponer su voluntad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

He venido a este lugar con letra - Nación santa

EL LIBRO DE ENOC - CAPÍTULO 20 - LOS SANTOS ÁNGELES

dioses NACIDOS DE UNA VIRGEN, UN 25 DE DICIEMBRE