LAS APALABRAS DE YAHSHÚA - Clase 42 - Siendo un buen ejemplo

 

Las buenas nuevas (evangelio) deben ser conocidas por todos, porque esta es la Voluntad de Dios. Por ello en la CCL2O nos proponemos enseñarlas.
En esta oportunidad estaremos hablando acerca de las Palabras que nos dejó el Adón, Yahshúa Ha Mashiaj
.

¡Las palabras del Señor son Espíritu y son Vida!!! (Juan 6:63)

 

SER UN BUEN EJEMPLO

Ser siempre un buen ejemplo para los demás, es el deseo del Señor.

PORCIÓN ESCOGIDA: Mateo 18: 6-9

Allí dice:

Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.  !!Ay del mundo por los tropiezos! ¡porque es necesario que vengan tropiezos, pero !!ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!  Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno. Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.

Hacer tropezar, es provocar una percepción equivocada, trastornada, de la verdad que podría ocasionalmente, hacer que alguien se perdiese en el infierno.

La Palabra es clara cuando dice que sin santidad nadie verá a Dios. Y también tenemos de manera más detallada la Palabra del Señor cuando dice: “Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. Yo Yahshúa he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. (Apocalipsis 22:14-16)

Pablo añade a esto: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. (1 Corintios 6: 9-11)

En estos tiempos cuando la perversión ocupa un lugar destacado dentro de la sociedad, porque ha sido el propósito de Satanás engañar al mundo, es necesario que de parte de la iglesia, haya un buen ejemplo.

Pero hay cristianos que defiende “los derechos” de la liga LGBTQ (y que se yo cuantas letras más), para expresarse como quieren ser. Hay iglesia que enseñan que JESÚS NO TE JUZGA o que DIOS TE ACEPTA COMO ERES. Esto es servir de tropiezo, porque la verdad es que Dios quiere que nazcamos de arriba, para que tengamos la vida del Espíritu.

Las Sagradas Escrituras definen al enemigo de DIOS como el dragón o la serpiente antigua. La palabra para dragón,, nos dice: drákōn (de derkomai , "ver," la raíz del término inglés, "dragón") - correctamente "ver a uno", usado por dragones míticos (serpientes enormes) que ven a sus presas desde muy lejos; (en sentido figurado) Satanás (Ap.. 12: 7, 9) ejerciendo su impacto sutil (indirecto) en los gobiernos paganos (poderes), es decir, cumpliendo su agenda infernal desde "detrás de escena". Los antiguos griegos clasificaron a un "dragón" (1404 / drákōn) como un tipo de serpiente. 1404 / drákōn ("un dragón") se creía que tenía una visión increíble, capaz de detectar presas en cualquier escondite.

Es decir, el dragón observa a sus presas desde lejos, para atacar. Como bien nos dijo el hermano Pedro: “

Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar” (1 Pedro 5:8)

El diablo usa el engaño para entrampar a las gentes. Pero nosotros debemos ser astutos y vivir para ser ejemplo para todos, especialmente a los niños.

La lección incluye la exigencia a que anulemos aquella parte de nosotros, que nos puede hacer caer y también a los demás.

 

¡Excelente lección!

 

 

PREGUNTAS:

1.       ¿Quiénes son los pequeños, que menciona acá las escrituras”?________________________
__________________________________________________________________________

2.       ¿Qué es lo que hay en el mundo?_______________________________________________

3.       ¿Por qué crees que hay una exclamación, por quien hace tropiezos?___________________
__________________________________________________________________________

4.       ¿Qué crees que quiere decir “córtalo y échalo de ti”?________________________
__________________________________________________________________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

He venido a este lugar con letra - Nación santa

dioses NACIDOS DE UNA VIRGEN, UN 25 DE DICIEMBRE

Sangre que me da la paz (Cesar Darío)