EL LIBRO DE ENOC - Capítulos 43 y 44 - Fin de la Primera Parábola

 

Escritos Alternativos

El Libro de Enoc

 

Capítulos 43 y 44

 

Los relámpagos y las estrellas, tienen un gran significado en el libro de Enoc, por lo cual entendemos que lo tienen para Dios. Por ejemplo, Enoc cuenta que en la casa de Dios “su piso era de fuego y su parte superior de truenos y relámpagos y su techo de fuego ardiente”. (14:17).

También nos dice Enoc, que él vio “las mansiones de las luminarias y los tesoros de las estrellas y del trueno, en los extremos del abismo donde están el arco de fuego, sus flechas y carcaj, la espada de fuego y todos los relámpagos” (17:3).

Y él nos dice como algunas estrellas llegan a ser relámpagos, y no pueden regresar a ser estrellas. “Vi también otros fenómenos relativos a los relámpagos: cómo algunas estrellas surgen, llegan a ser relámpagos y no pueden abandonar su nueva forma”. (43:1)

Pero, quizá, lo más curioso de todo esto es que las estrellas, pudiesen representar o tener a identidad de los santos ¿Será posible que cada santo tenga su estrella en el firmamento? Esto parece que es lo que indica el verso 43:4.

 

Las estrellas representan a los ángeles y ellos toman el nombre de estrellas, como por ejemplo nos cuenta Job 38:7; “¿Cuándo alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios?. De hecho el libro de Enoc, los reconoce como estrellas. Allí vi siete estrellas parecidas a grandes montañas, que ardían, y cuando pregunté sobre esto, el ángel me dijo: "Este sitio es el final del cielo y de la tierra; ha llegado a ser la prisión de las estrellas y de los poderes del cielo.  "Las estrellas que ruedan sobre el fuego son las que han transgredido el mandamiento del Señor, desde el comienzo de su ascenso, porque no han llegado a su debido tiempo. Esto se refiere a los ángeles, quienes transgredieron el mandato de Dios y fueron castigadas.

 

Ahora bien, si las estrellas representan a los ángeles y éstos vienen a ser como estrellas, y ahora si los santos, igualmente son estrellas, como también nos dice Enoc 42:4, entonces queda justificado el pasaje cuando el Señor Yahshúa dijo: “... Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento, porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección”.

 

De esta manera podemos entender que cada santo tiene una estrella en el firmamento. Y esto podría venir porque un número muy grande de ángeles perdió su lugar, cuando decidieron aliarse con los satanes y vender su propósito.

 

 

 

 

Leamos, entonces, la porción que nos toca hoy:

 

Capítulo 43

1 Después vi otros relámpagos y estrellas del cielo y vi cómo Él las llamaba por sus nombres y ellas le ponían atención.

2 Y vi cómo ellas eran pesadas en balanzas justas, de acuerdo con su luminosidad, sus dimensiones y el día de su aparición y cómo su movimiento genera relámpagos; y vi su curso de acuerdo con el número de los ángeles y cómo se guardan fidelidad entre ellas.

3 Le pregunté al ángel que iba conmigo y me mostró los que estaba oculto: "¿Qué es eso?".

4 Me dijo: "El Señor de los espíritus te ha mostrado su parábola; estos son los nombres de los santos que viven sobre la tierra y creen en el Señor de los espíritus por los siglos de los siglos.

 

Capítulo 44

1 Vi también otros fenómenos relativos a los relámpagos: cómo algunas estrellas surgen, llegan a ser relámpagos y no pueden abandonar su nueva forma

 

 

PREGUNTAS

1.       ¿Tienen nombres las estrellas? ______________________________________________

2.       ¿Por qué crees que Dios pesa a las estrellas en balanzas? ____________________________ __________________________________________________________________________

3.       ¿Qué opinas de que e movimiento de las estrellas, genera relámpagos? ___________
__________________________________________________________________________

4.       ¿Por qué crees los nombres con que son llamadas las estrellas, podrían ser los nombres de los santos en la tierra? _______________________________________________________
__________________________________________________________________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

He venido a este lugar con letra - Nación santa

EL LIBRO DE ENOC - CAPÍTULO 20 - LOS SANTOS ÁNGELES

dioses NACIDOS DE UNA VIRGEN, UN 25 DE DICIEMBRE