EL NUEVO ORDEN DE LOS BÁRBAROS (Parte VI)

REESTRUCTURACIÓN DE LA EDUCACIÓN COMO HERRAMIENTA DE ADOCTRINAMIENTO
Otra área de discusión fue la educación. Y una de las cosas en relación con la educación que recuerdo fue la conexión con lo que dijo acerca de la religión, Él dijo que además de cambiar la Biblia también serían cambiados los clásicos de la literatura. Me parece recordar que los escritos de Mark Twain fueron dados como un ejemplo. Dijo que el lector casual, al leer una versión revisada de un clásico, nunca sospechará que hubo un cambio. Y alguien tendría que pasar por cada palabra, para reconocer que se hizo un cambio en estos clásicos. Los cambios serían sutiles. Pero los cambios serían tales como para promover la aceptabilidad del nuevo sistema.

MÁS TIEMPO EN LA ESCUELA, PERO "¿NO APRENDISTE NADA?."

    En cuanto a la educación, indicó que los niños pasarían más tiempo en las escuelas, pero en muchas escuelas no aprenderán nada. Ellos aprenderán algunas cosas, pero no tanto como antes. Mejores escuelas en mejores zonas con mejores personas, hará pensar  que sus hijos van a aprender más. En las mejores escuelas, el aprendizaje se acelerará. Y entonces  dijo: "Creemos que podemos impulsar la teoría de la evolución."
Al empujar a los niños a que aprendan más, parecía sugerir que sus cerebros evolucionarían, que su descendencia evolucionaría (y de esta manera se empujaría la evolución) donde los niños podrían aprender y ser más inteligentes,  a una edad más joven. Como si presionar para esto pudiese alterar su fisiología.
 En general, la escolarización se prolongaría. Esto significaba prolongar el año escolar. No estoy seguro de lo que dijo acerca de un día escolar largo, pero sí recuerdo que dijo que se había propuesto que la escuela durase todo el verano. Que las vacaciones de la escuela en verano serían cosa del pasado. Y esto se haría no sólo en las escuelas, sino en todo el sistema educativo. La gente empezaría a pensar en tiempos de vacaciones, durante todo el año no sólo en el verano.
Para la mayoría de la gente se necesitarían más tiempo para completar su educación. Para conseguir lo que originalmente había estado en un programa de licenciatura, ahora requiere títulos más avanzados y mayor escolaridad. Así que la gente pasaría más tiempo en estudiando, lo cual se traduciría en una pérdida de tiempo. Las buenas escuelas podrían ser más competitivas. Cuando dijo esto pensé que  incluía a todas las escuelas; desde la  primaria hasta la universidad- pero no recuerdo si dijo eso.
Los estudiantes tendrían que decidir a una edad más joven lo que les gustaría estudiar,  y así tener una pista temprana, si podrían calificar. Sería difícil cambiar a otro campo de estudio, una vez que empezaron. Los estudios se concentran en mucha mayor profundidad en una especialidad, pero a la vez estrecharan las opciones. Los estudiantes no tienen acceso a material cuando están en otros campos, fuera de su propia área de estudio, sin la aprobación. Me parece recordar que esto sería más factible en el nivel de la universidad, la escuela secundaria y nivel universitario, tal vez. La gente estaría muy especializada en su propia área, y así no serán capaces de obtener una educación amplia y no serán capaces de entender lo que está pasando en general.
CONTROLAR QUIEN TIENE ACCESO A LA INFORMACIÓN
Él habló acerca de las computadoras en la educación, y en ese momento dijo que si alguien quisiese tener acceso a una computadora o a libros, y estos no estaban directamente relacionados con su campo de estudio,  entonces se le dificultaría la información. Lo más seguro es que se le negaría el acceso.

ESCUELAS COMO EL EJE DE LA COMUNIDAD

Otro ángulo era que las escuelas serían más importantes en la vida general de las personas. Los niños además de sus actividades académicas, deberían entrar en actividades paralelas dentro de la escuela, a menos que quisieran sentirse completamente fuera de ella. Pero las actividades extra cátedra entre los niños, como por ejemplo el fútbol y el béisbol,  sólo serían disponibles a través de la escuela, aunque pudiesen obtenerse fuera de ella. Habría pocas oportunidades.
Las presiones y exigencias del programa académico acelerado (donde los niños sienten que tienen que ser parte de algo, como por ejemplo formar parte de uno u otro club de atletismo,  o alguna otra actividad escolar),  causaría que algunos estudiantes se quemaran. Él dijo, "los más inteligentes aprenderán a cómo hacer frente a las presiones y sobrevivir”. Habrá un poco de ayuda disponible para los estudiantes en el manejo de estrés, pero los no aptos no serán capaces de hacerlo.
En este sentido, y más tarde en la conexión con el abuso de drogas y el abuso del alcohol, indicó que los servicios psiquiátricos para ayudar aumentarían dramáticamente. Por causa de toda la presión por tener logros, muchas personas necesitarían ayuda, y la gente que vale la pena mantenerla en el sistema debería ser capaz de aceptar y beneficiarse de esa ayuda, y aun así ser súper triunfadores. Los que no puedan se quedarán en el camino, por lo que serán una especie prescindible.
La educación será permanente: Los adultos necesitarán obtener información, para mantener el ritmo. Cuando no puedan mantenerse al día, entonces sabrán que han envejecido.  Esta fue otra manera de decir que las personas mayores deben  saber que ha llegado el tiempo para que tomen la píldora de la desaparición. Si te sientes demasiado cansado para continuar con tu educación, o estás demasiado viejo para aprender una nueva información, entonces esto es una señal.  Debes prepararte para hacerte a un lado.

ALGUNOS LIBROS DESAPARECERÁN DE LAS BIBLIOTECAS

Además de la revisión de los clásicos, que he aludido hace un tiempo (con la revisión de la Biblia) dijo, "algunos libros desaparecerán de las bibliotecas."

Algunos libros contienen información o contienen ideas que no se deben ser transmitidas, y por lo tanto deben desaparecer. No recuerdo exactamente cómo dijo que lograrían esto, pero me parece recordar que esto incluiría el robo. Que ciertas personas serían designadas para ir a ciertas bibliotecas y recoger ciertos libros y simplemente deshacerse de ellos. No necesariamente como una cuestión de política, sino simplemente robarlos. En consecuencia no a todo el mundo se le permitirá poseer libros, y algunos libros NADIE los podría poseer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

He venido a este lugar con letra - Nación santa

EL LIBRO DE ENOC - CAPÍTULO 20 - LOS SANTOS ÁNGELES

dioses NACIDOS DE UNA VIRGEN, UN 25 DE DICIEMBRE