EL NUEVO ORDEN DE LOS BÁRBAROS (Parte VI)
REESTRUCTURACIÓN DE LA EDUCACIÓN COMO HERRAMIENTA DE ADOCTRINAMIENTO
Otra
área de discusión fue la educación. Y una de las cosas en relación con la
educación que recuerdo fue la conexión con lo que dijo acerca de la religión, Él
dijo que además de cambiar la Biblia también serían cambiados los clásicos de
la literatura. Me parece recordar que los escritos de Mark Twain fueron dados
como un ejemplo. Dijo que el lector casual, al leer una versión revisada de un
clásico, nunca sospechará que hubo un cambio. Y alguien tendría que pasar por cada
palabra, para reconocer que se hizo un cambio en estos clásicos. Los cambios
serían sutiles. Pero los cambios serían tales como para promover la
aceptabilidad del nuevo sistema.
MÁS
TIEMPO EN LA ESCUELA, PERO "¿NO APRENDISTE NADA?."
En
cuanto a la educación, indicó que los niños pasarían más tiempo en las
escuelas, pero en muchas escuelas no aprenderán nada. Ellos aprenderán algunas
cosas, pero no tanto como antes. Mejores escuelas en mejores zonas con mejores
personas, hará pensar que sus hijos van
a aprender más. En las mejores escuelas, el aprendizaje se acelerará. Y entonces
dijo: "Creemos que podemos impulsar
la teoría de la evolución."
Al
empujar a los niños a que aprendan más, parecía sugerir que sus cerebros
evolucionarían, que su descendencia evolucionaría (y de esta manera se empujaría
la evolución) donde los niños podrían aprender y ser más inteligentes, a una edad más joven. Como si presionar para
esto pudiese alterar su fisiología.
En general, la escolarización se prolongaría.
Esto significaba prolongar el año escolar. No estoy seguro de lo que dijo
acerca de un día escolar largo, pero sí recuerdo que dijo que se había propuesto
que la escuela durase todo el verano. Que las vacaciones de la escuela en
verano serían cosa del pasado. Y esto se haría no sólo en las escuelas, sino en
todo el sistema educativo. La gente empezaría a pensar en tiempos de vacaciones,
durante todo el año no sólo en el verano.
Para
la mayoría de la gente se necesitarían más tiempo para completar su educación.
Para conseguir lo que originalmente había estado en un programa de licenciatura,
ahora requiere títulos más avanzados y mayor escolaridad. Así que la gente
pasaría más tiempo en estudiando, lo cual se traduciría en una pérdida de
tiempo. Las buenas escuelas podrían ser más competitivas. Cuando dijo esto
pensé que incluía a todas las escuelas;
desde la primaria hasta la universidad- pero
no recuerdo si dijo eso.
Los
estudiantes tendrían que decidir a una edad más joven lo que les gustaría
estudiar, y así tener una pista temprana,
si podrían calificar. Sería difícil cambiar a otro campo de estudio, una vez
que empezaron. Los estudios se concentran en mucha mayor profundidad en una
especialidad, pero a la vez estrecharan las opciones. Los estudiantes no tienen
acceso a material cuando están en otros campos, fuera de su propia área de
estudio, sin la aprobación. Me parece recordar que esto sería más factible en
el nivel de la universidad, la escuela secundaria y nivel universitario, tal
vez. La gente estaría muy especializada en su propia área, y así no serán
capaces de obtener una educación amplia y no serán capaces de entender lo que
está pasando en general.
CONTROLAR
QUIEN TIENE ACCESO A LA INFORMACIÓN
Él
habló acerca de las computadoras en la educación, y en ese momento dijo que si
alguien quisiese tener acceso a una computadora o a libros, y estos no estaban
directamente relacionados con su campo de estudio, entonces se le dificultaría la información. Lo
más seguro es que se le negaría el acceso.
ESCUELAS COMO EL EJE DE LA COMUNIDAD
Otro
ángulo era que las escuelas serían más importantes en la vida general de las
personas. Los niños además de sus actividades académicas, deberían entrar en
actividades paralelas dentro de la escuela, a menos que quisieran sentirse
completamente fuera de ella. Pero las actividades extra cátedra entre los
niños, como por ejemplo el fútbol y el béisbol, sólo serían disponibles a través de la escuela,
aunque pudiesen obtenerse fuera de ella. Habría pocas oportunidades.
Las
presiones y exigencias del programa académico acelerado (donde los niños sienten
que tienen que ser parte de algo, como por ejemplo formar parte de uno u otro
club de atletismo, o alguna otra
actividad escolar), causaría que algunos
estudiantes se quemaran. Él dijo, "los más inteligentes aprenderán a cómo
hacer frente a las presiones y sobrevivir”. Habrá un poco de ayuda disponible
para los estudiantes en el manejo de estrés, pero los no aptos no serán capaces
de hacerlo.
En
este sentido, y más tarde en la conexión con el abuso de drogas y el abuso del
alcohol, indicó que los servicios psiquiátricos para ayudar aumentarían
dramáticamente. Por causa de toda la presión por tener logros, muchas personas
necesitarían ayuda, y la gente que vale la pena mantenerla en el sistema
debería ser capaz de aceptar y beneficiarse de esa ayuda, y aun así ser súper
triunfadores. Los que no puedan se quedarán en el camino, por lo que serán una
especie prescindible.
La
educación será permanente: Los adultos necesitarán obtener información, para
mantener el ritmo. Cuando no puedan mantenerse al día, entonces sabrán que han
envejecido. Esta fue otra manera de
decir que las personas mayores deben saber que ha llegado el tiempo para que tomen
la píldora de la desaparición. Si te sientes demasiado cansado para continuar
con tu educación, o estás demasiado viejo para aprender una nueva información,
entonces esto es una señal. Debes prepararte
para hacerte a un lado.
ALGUNOS
LIBROS DESAPARECERÁN DE LAS BIBLIOTECAS
Además
de la revisión de los clásicos, que he aludido hace un tiempo (con la revisión
de la Biblia) dijo, "algunos libros desaparecerán de las
bibliotecas."
Algunos
libros contienen información o contienen ideas que no se deben ser
transmitidas, y por lo tanto deben desaparecer. No recuerdo exactamente cómo dijo
que lograrían esto, pero me parece recordar que esto incluiría el robo. Que ciertas
personas serían designadas para ir a ciertas bibliotecas y recoger ciertos
libros y simplemente deshacerse de ellos. No necesariamente como una cuestión
de política, sino simplemente robarlos. En consecuencia no a todo el mundo se
le permitirá poseer libros, y algunos libros NADIE los podría poseer.
Comentarios
Publicar un comentario