PAPA POBRE, POBRE PAPA

Recientemente en su visita a Cuba, Francisco desecho su propia homilía para referirse a dos temas que habían sido citados previamente. Uno de ellos es el tema de la pobreza. El cardenal cubano tocó el tema, hablando de la pobreza económica de la iglesia cubana, y el Papa aprovechó para mencionar lo bueno de la pobreza.
El problema es que ningún Papa ha sido pobre, y antes por el contrario, viven en la más vergonzosa opulencia. Que lo curas cubanos viven en pobreza no lo dudo, pero que el Papa defienda la pobreza raya en la hipocresía más abusiva.
De acuerdo con The Vaticans Billions: " El Vaticano tiene miles de millones de acciones de las más poderosas corporaciones internacionales como Gulf Oil , Shell , General Motors , Bethlehem Steel , General Electric , International Business Machines, TWA , etc."
Por otra parte, , según The United Nations World Magazine, la Iglesia varios millones de dólares en oro, almacenado como lingotes en la Reserva Federal de Estados Unidos, y un resto en bancos suizos y británicos.
Asimismo el valor por sus propiedades en  bienes inmuebles es enorme.  El Vaticano posee las 220.000 iglesias locales, 3.300 mega catedrales, 1.358 colegios así como  monasterios y conventos. A esto habría que añadirle miles de millones de dólares recibidos por herencia de los fieles, que han invertido en todo el mundo durante cientos de años .
Aparte del oro guardado, de los miles de edificios de la iglesia , miles de fincas , también son poseedores de miles de millones en arte, libros , esculturas y reliquias que son imposibles de contabilizar, incluso su valor.

La vida opulenta del Papa contrasta en mucho con la sencilla vida del Señor Jesús, quien dijo en una oportunidad que no tenía donde recostar su cabeza. Y el cuento de defender la pobreza, que se lo eche a otro. Yo creo que el cardenal cubano, debió poner cara de asombre, por el caradurismo papal. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

He venido a este lugar con letra - Nación santa

dioses NACIDOS DE UNA VIRGEN, UN 25 DE DICIEMBRE

Sangre que me da la paz (Cesar Darío)